Pablo Raele: «En Rochester Hotels somos generadores de momentos y experiencias»
En El Diario de Turismo Radio recibimos a Pablo Raele, Director Comercial de Rochester Hotels junto Lucía Cousteau, Analista de Marketing Comunicación e E-Commerce, para hablar fundamentalmente sobre quiénes y qué es ser Rochester Hotels. En esta nota queda claro: es más, mucho más que hospedaje.
Dijo Pablo Raele:
«Somos personas dedicadas en una empresa de servicios, y entendemos que cada experiencia en cada destino es única e irrepetible. Más que vendedores de habitaciones nos consideramos generadores de momentos y experiencias. Ese es el lugar que le queremos dar a nuestro cliente. Detrás de cada viaje hay una expectativa: de viaje de trabajo, para un momento familiar, para un momento romántico; y trabajamos mucho sobre eso».
«Nos acompañan destinos paradisíacos, lo que hace que la poesía sea aún más hermosa. Estamos hablando de fotos frente al lago Nahuel Huapi, a las Cataratas del Iguazú, en playas brasileras, frente al glaciar Perito Moreno. Son destinos ligados a grandes momentos donde vivir experiencias».
Rochester Hotels es una cadena con muchos años de trayectoria que ha tenido, en los últimos tiempos, un importante crecimiento. Comentó Raele: «En la última década hemos crecido mucho como cadena. Hemos mutado el nombre de Rochester Hotels a Rochester Hotels Collection generando más de tres marcas diferentes que hoy tenemos a disposición de los clientes; y hemos incorporado los destinos que estamos mencionando. Rochester es una marca muy reconocida en Buenos Aires (hoy con tres establecimientos) y eso nos dio pie a poder crecer y tener un hotel en Buzios, en la bonita playa de Geribá; una propiedad en El Calafate frente al Lago Argentino; en Bariloche frente al Lago Nahuel Huapi; la propiedad en Asunción del Paraguay; y una en Foz do Iguaçu, Brasil. Y próximamente con novedades en la ciudad de Santa Fe y una apertura en Rosario. Los proyectos siguen y es parte del crecimiento».
En el mes de Agosto Rochester Hotels junto a Consult House Travel realizaron un almuerzo de capacitación y presentación de beneficios exclusivos para agentes de viajes, donde el joven equipo de trabajo que lidera Pablo Raele brindó la información de cada uno de los hoteles. «Nuestro equipo tiene gente nueva que va aggiornando el cliente interno. La empresa desde adentro va nutriéndose con gente que quiere crecer, vamos retroalimentándonos. Yo tengo la suerte de trabajar con el CEO de la compañía Julio Ducdoc, quien me recibió a los 19 años en la empresa y me dio la posibilidad de crecer desde bellboy hasta donde estoy ahora. En la presentación a Lucía le tocó ser la embajadora de nuestra idea y contar nuestro plan comunicacional. Cada uno de los integrantes de nuestro equipo son personas jóvenes con profesionalismo, dedicación, visión y compromiso: nos enorgullece el equipo humano que tenemos y eso se nota. Cuando el equipo está bien transmite más que palabras. Estamos orgullosos que puedan ser nuestros comunicadores hoy y también a futuro».
Rochester Hotels pone el foco en las personas y eso se refleja tanto en relación al público interno como al externo. Dijo Lucía Cousteau:» Se hace foco en las personas tanto para quienes trabajan en el hotel como en el huésped o en el potencial huésped. Buscamos que vivan una experiencia excelente. Para nosotros es ir a trabajar con una sonrisa y con ganas de aprender, llevando siempre ideas nuevas que aporten diariamente a que el hotel mejore».
Los hoteles que integran la cadena tienen una excelente servicio e inmejorable ubicación, y eso responde también a la visión de la empresa. Dijo Pablo Raele:«La ubicación es un pilar fundamental en el éxito de la cadena. Cada una de las propiedades está geolocalizada con mucha inteligencia y mucho análisis. En una ciudad como Buenos Aires, donde la plaza automotriz crece cada vez más, el hecho de estar en un walking distance del lugar de trabajo, o de un punto de interés, o frente al subte, es más conveniente para quien nos visita por trabajo o viaje de placer».
«Las propuestas de Rochester Hotels en la ciudad de Buenos Aires se diferencian entre sí y están enfocadas a distintos segmentos, tanto en su diseño como en la personalidad misma de cada propiedad. Así podemos abarcar cada una de las necesidades de nuestros clientes:
- Rochester Concept (3* Superior): para quien busca un producto express, con una relación costo-beneficio más acomodada;
- Rochester Classic (4*): para quien busca una propuesta más clásica, y de alojamiento en familia (disponemos de tres habitaciones triples con tres camas matrimoniales);
- Rochester M (4* Superior): para el segmento corporativo, que requiere del concepto work & rest (en un lugar donde poder estar haciendo negocios en un ambiente relajado).
En El Calafate, el Rochester Hotel Calafate tiene una ubicación estratégica en cuanto a las excursiones y, al mismo tiempo, cercano al centro. «Vamos ganando minutos y momentos de experiencias. Cuando realizan excursiones, nosotros somos uno de los últimos hoteles por donde pasan a buscar a los huéspedes y somos uno de los primeros cuando los huéspedes regresan de las excursiones. Es una sumatoria de los pequeños detalles. Además la gastronomía del hotel es una de las mejores de El Calafate, con una carta variada que renovamos todos los años. Y, un dato importante en el destino, nuestra propiedad está abierta los 365 días del año, por lo que generamos propuestas de verano y de invierno en las que buscamos diferenciales de valor agregado para que nuestro huésped pueda estar más cómodo. Una de las propuestas que brindamos durante este año fue la inclusión de un Té Patagónico donde, por las tardes al regresar de las excursiones, recibimos a los huéspedes con un té con budines caseros que preparamos en el hotel, para que se sientan más en casa aún».
Hotel Rochester Calafate brinda pequeños detalles que hacen al bienestar de sus huéspedes, como traslados gratuitos al centro de El Calafate y opción de solicitar un box lunch para las excursiones. «Es parte de la política de hacer foco en los detalles. Todos los días, desde las 17 hs. y hasta las 23 hs., el hotel brinda el traslados. Si el huésped quiere salir a pasear y conocer el centro de El Calafate, sólo tiene que anotarse previamente sin necesidad de invertir dinero. En cuanto a nuestras viandas, son de elaboración casera con precios razonables».
En San Carlos de Bariloche, sobre la avenida Bustillo y con vistas al lago Nahuel Huapi se encuentra Rochester Hotel Bariloche. «Es una propuesta que conjuga lo mejor de la hotelería tradicional y el apart hotel. Todas las habitaciones cuentan con una kitchenette totalmente equipada, con posibilidad de hospedar desde 2 hasta 5 personas, y unas vistas increíbles al lago Nahuel Huapi. El hotel tiene piscina in-out climatizada que se puede disfrutar durante todo el año. Y ofrece el servicio de desayuno a la carta en la habitación».
La cadena además cuenta con tres hoteles fuera de Argentina:
FIVE Hotel Asunción uno de los últimos en incorporarse a Rochester Hotels. «Es un hotel boutique en una de las esquinas más lindas del barrio Villa Morra, en el corazón de Asunción del Paraguay. La propuesta es asombrosa: el mismo día de tu ingreso recibís un email con un link que te permite hacer un express check in, descargar una aplicación y, mediante tu teléfono, abrir la puerta de tu habitación. Ya no se necesitan más las tarjetas. Es muy práctico, simple, sencillo y rápido. Por otra parte, en las habitaciones de FIVE se encuentran las camas más grandes de Asunción: se trata de camas de 2.40 x 2 metros, donde la calidad del descanso está totalmente asegurada».
Mabu Thermas Grand Resort en Foz do Iguaçu: «Un resort con todo lo que te imaginás a tan sólo dos horas de Aeroparque. Con casi 400 habitaciones, este complejo tiene seis piscinas de agua termal, cuatro restaurantes, spa, recreación para niños y para adultos, canchas de tenis y de fútbol. Es un sueño».
Serena Boutique Hotel Buzios es ya un clásico de Buzios, a 100 metros de la playa de Geribá y a nivel del mar, con fácil acceso para familias con niños y adultos mayores. «Hace 10 años, cuando nosotros llegamos a Buzios, nadie hablaba de una propiedad boutique, todas las alternativas de alojamiento eran posadas. Actualmente hay casi 50 hoteles boutique. Nosotros hemos elevado la vara en la calidad de hospedaje, diseño, servicio, gastronomía, y nos coloca en un lugar que nos gusta ocupar. Estar en un complejo de 6000 m² en terreno plano es uno de los principales diferenciales. De camino a la playa no hay necesidad de subir ni bajar escalones. Somos una propiedad ideal para familias porque tenemos la posibilidad de hospedar hasta 5 personas en nuestros lofts y hasta 4 personas en nuestras suites».