Las novedades de Bahia Principe Hotels & Resorts de la mano de Gustavo Mesa

Recibimos a Gustavo Mesa, Gerente Comercial Latam de Bahia Principe Hotels & Resorts, quien a poco tiempo de comenzar la temporada alta nos cuenta todas las novedades de una cadena hotelera líder en resorts all inclusive en el Caribe.

Dijo Gustavo Mesa:

«Estamos preparando una temporada alta particular, distinta a otros años anteriores. Y, como toda alta, conlleva volúmenes de venta, preparación de los hoteles con instalaciones y remodelaciones, y atendiendo a cada mercado (desde Buenos Aires llevamos toda Latinoamérica) y estamos muy pendientes para que tengamos una buena temporada alta».

Cumpliendo el primer año desde las renovaciones realizadas en el Luxury Bahia Principe Ambar de Punta Cana, República Dominicana, con un exitoso resultado, Mesa comentó: «La renovación ha sido integral: el hotel quedó literalmente a nuevo. Fue una satisfacción también en cuanto a los niveles de ocupación y a la venta del hotel durante este año. El Sólo Adultos es un producto que está muy marcado como para una venta lineal: a veces los hoteles familiares son los que tienen los picos de ventas en temporadas altas porque coinciden las vacaciones escolares, y en verano e invierno tienen muy buenas ocupaciones. Pero el producto Sólo Adultos es muy lineal y con demanda más pareja durante todo el año. El Luxury Bahia Principe Ambar renovado y con la aceptación y lo atinado de los cambios que tuvo el hotel, demostró una ocupación de la que estamos muy orgullosos».

 

Le consultamos a Gustavo Mesa la procedencia del público que los visita: «Nuestro mercado principal ha sido siempre Canadá, y también son muy fuertes mercados de Europa y Norteamérica. Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania están en nuestro Top Five. En cuanto al mercado regional, Argentina es el país que más nos visita; este año, con todas las circunstancias que hemos transitado y que afectaron al mercado turístico emisivo en general, aún así Argentina es nuestro mercado número 1 en Latinoamérica, seguido por Chile (que ha tenido un crecimiento muy sostenido, hasta hace aproximadamente un mes a partir de sus circunstancias locale, manifiesta una especie de meseta hasta que se vuelva a recomponer), y otros mercados muy importantes con crecimientos muy fuertes en Colombia, Bolivia, Uruguay».

«Si bien teníamos un escenario conservador, a partir de FIT a la fecha hemos tenido una respuesta más que aceptable en la previsión y proyección 2020. El turismo está muy ligado a la situación política, económica y social del país. Hoy por hoy los argentinos creemos que viajar es una necesidad, es algo importante para nosotros, y si el país y la economía ayudan para que el 2020 se acomode un poco, no tengo dudas que el turismo lo va a ver reflejado».

Otra de las importantes novedades durante este año es la reconceptualización y actualización de imagen del Luxury Bahia Principe Akumal en Riviera Maya, México, incluyendo un nuevo Sports Bar, renovaciones en los Restaurantes dolce Vita y Frutos del Mar, mejoras en el teatro y nueva ambientación en el Kids Club. «Desde hace un tiempo estamos realizando un proceso constante de renovación y reconceptualización de determinados pilares de nuestras experiencias en los hoteles, que van desde las instalaciones hasta los conceptos. Estamos haciendo foco en la reconceptualización de la gastronomía, los servicios, las bebidas, los cócteles. En este momento Luxury Bahia Principe Akumal está remodelando buena parte de su restauración, con un concepto muy innovador y moderno en cuanto a la decoración y también al concepto de sus cartas y menúes, integrando la cultura local de México, país con reconocida importancia gastronómica a nivel mundial», explicó Gustavo Mesa. 

«Para un segmento que está creciendo muchísimo como el de Bodas, en México inauguramos la capilla católica para celebrar, además de bodas legales, matrimonios religiosos».

«Para el año próximo proyectamos una remodelación integral en el Grand Bahia Principe Tulum.  Con un perfil diferente por que se trata de un Grand, trabajaremos en una renovación al estilo del Ambar en Punta Cana. Continuamente estamos trabajando para que nuestro público viva todas estas novedades en nuestros hoteles».

Otro de los hoteles que presenta novedades es el Luxury Bahia Principe Esmeralda de Punta Cana: «Complementando el producto familia incorporamos un nuevo parque acuático para los niños, sumando en Punta Cana al éxito que trajo el Fantasia Bahia Principe Punta Cana, producto ideal para familias de gran auge para ese segmento. Siendo el Esmeralda un hotel familiar, Luxury y en el mismo complejo que el Fantasia, demandaba tener su propio Water Park que, para los niños, es algo que disfrutan con total seguridad».

«Este fin de semana se inauguró parte del proyecto Las Olas en Punta Cana, con un espacio renovado de gastronomia y toda el area de influencia de la psicina principal y playa. El proyecto total contempla más de 7.000 metros cuadrados con varios restaurantes y bares (que prevemos tener totalmente inaugurado para la alta temporada), con un concepto de disfrutar la gastronomía a pie de playa», anticipó Mesa.

Bahia Principe Hotels & Resorts continúa con promociones muy interesantes para el público. Dijo Gustavo Mesa: «Es un éxito de ventas la campaña de Black Friday, que pueden adquirirla a través de agencias de viajes y touroperadores, y hasta el 8 de diciembre. Pueden aprovechar espectaculares descuentos de hasta un 60%, dependiendo del hotel y de la temporada. Además child free en temporada alta en determinados hoteles. Ideal para planificar las vacaciones de 2019 con Navidad y Fin de Año, o bien durante el 2020.  Todos estamos atentos a la situación actual y nuestro granito de arena es contribuir con la mejor tarifa y campaña para que nuestros huéspedes puedan seguir visitándonos».

Para Bahia Principe Hotels & Resorts y el Grupo Piñero la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son prioridades que destacan en su accionar. Para proteger y preservar especies han plantado 15.000 árboles y especies autóctonas en México y República Dominicana. Desarrollaron 3 viveros con capacidad para producir 400.000 plantas al año. «Desde hace bastante tiempo el Grupo Piñero nos ha marcado unas pautas de trabajo en todo sentido a nivel sotenibilidad, entre lo que podemos destacar las plantaciones de árboles, la Fundación Eco-Bahia, operatoria de los hoteles y operatoria de las oficinas. En los hoteles estamos utilizando material reciclado, ya no se usan sorbetes plásticos en los tragos, estamos tratando de eliminar plásticos de un sólo uso en los tragos. Y esto se aplica tanto en los hoteles como en las oficinas: nosotros, a nivel local, hemos implementado papeleras de reciclaje únicas para poder estar acorde a la legislación local, estamos atentos a campañas de marketing que apoyen estas cuestiones. Estamos totalmente alineados a las indicaciones internas de nuestra Casa Matriz», expresó Gerente Comercial Latam de Bahia Principe Hotels & Resorts.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 297 del 4 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar