Marcelo Capdevila: «Hoy prevalece el modelo GEA de asociatividad y colaboración»

Marcelo Capdevila, Presidente Grupo GEA, brindó detalles del trabajo responsable que vienen realizando los agentes de viajes del grupo, ayudando a los pasajeros a regresar a sus países y colaborando en este complejo contexto mundial.
 

Dijo Marcelo Capdevila:

«Hicimos un video con el slogan «No fueron las máquinas, fueron las personas». Siempre se decía que cuando hubiera un problema, «Internet» era muy difícil que pudiera ayudar. Lamentablemente en esta situación de pandemia quedó demostrado, porque no fue un problema sino cientos y allí vimos el accionar del agente de viajes. Esperemos que todos aprendamos a partir de este panorama el valor del profesional de viajes».

 

 

«En esta situación de crisis sanitaria estamos satisfechos que a nivel gobierno le hayan dado a FAEVYT y a la CAT un espacio importante para ser escuchados. Esto es invalorable, tenemos buenas expectativas».

«En Grupo GEA tratamos de contener a los socios en todos los aspectos: primero fue toda la parte heroica de traer a todos los pasajeros, la negociación, el momento operativo que fue realmente terrible donde vimos el trabajo loable de los agentes de viajes para traer a los pasajeros, donde logramos traer a casi todos los pasajeros del grupo. A partir de ese momento implementamos una serie de medidas económicas fuertes, alinéandonos con todos los operadores del Grupo para que les demos apoyo; los operadores nos han reforzado las condiciones, nos hemos comprometido todos a seguir trabajando duramente en más comunidad y colaboración que nunca, para tratar de reprogramar los pasajeros a destino pues la idea es no devolver sino que los pasajeros reprogramen sus fechas de viajes». Otro aspecto importante es el de la actualización e información a los socios GEA sobre las medidas económicas que están tomando el gobierno y las entidades privadas, poniendo al día a las agencias socias en cómo obtener esos beneficios para paliar la emergencia económica. «Recientemente hizimos una charla con un buffet de abogados laboralistas para ver cómo se puede implementar reducciones en los planteles, cómo administrar las resoluciones del Ministerio de Turismo para compartir oficinas y unificar lugares de trabajo. Este ha sido un gran logro de la Federación y el ministerio, y probablemente se alargue el plazo a un año».

«Por otra parte, hemos aumentado el monto de suma asegurada en caso de incumplimiento. Tenemos un seguro exclusivo para las agencias de Grupo GEA que las cubre en caso de incumplimiento de un operador o de un proveedor de servicios».

Grupo GEA se mantiene en plena actividad realizando charlas de coaching, conferencias, algunas para los socios y otras abiertas a todo el sector turístico.«Creemos que hay que ser solidarios, generosos y trabajar para todos. Grupo GEA viene trabajando en forma asociada y colaborativa desde hace mucho tiempo. Ese es nuestro estilo de vida: un modelo de asociatividad y de colaboratividad que, afortunadamente, hoy prevalece», expresó Marcelo Capdevila. 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 317 del 15 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar