Gabriela Casiana Benac: «Luz Azul es la unión de proveedores, empresas y franquiciados con el mismo objetivo que es seguir desarrollando la marca y llevarla a cada rincón del país»

Gabriela Casiana Benac, Directora de Luz Azul, comentó sobre la trayectoria de esta empresa láctea que está teniendo un gran crecimiento con aperturas de locales de manera contínua en todo país a partir de un atractivo sistema de franquicias, locales con productos propios de calidad y de marcas reconocidas mediante acuerdos estratégicos, además de mucha visibilidad de marca con un importante trabajo de promoción.
 

Comenzamos la entrevista a Gabriela Casiana Benac con la actualidad de Luz Azul: “En esta situación de cuarentena, hay muchos comerciantes que se han tenido que reinventar y ha explotado la venta de franquicias porque encontramos un modelo de negocios muy favorable, con una buena relación precio-calidad, con productos directos de fábrica. En este momento estoy en La Rioja, inaugurando el local número 38 de la cadena. Aquí había gente que tenía salones de eventos (una actividad que está parada) que se reinventó y encontró en Luz Azul una buena opción de armar un negocio rápido, con el conocimiento y todo lo que le damos a través de la franquicia. De acá me voy para San Juan, donde también tenemos un par de amigos que tienen que reinventar sus negocios y están abriendo una franquicia. Hoy estamos inaugurando en Concepción, Tucumán, el viernes en el barrio porteño de Barrio Norte y el lunes en Congreso. En semejante momento, es una satisfacción de poder abrir tantos locales al mismo tiempo. Estamos con todo el equipo a full trabajando, con ese “dolor de panza lindo”, de crecimiento, ese lío que nos gusta a todos de generar trabajo, de buena onda, tenemos un equipo fantástico. Hace 8 años que tomamos la empresa Luz Azul totalmente desvastada y, como todo en la vida, con energía, con mucho sacrificio, con ideas nuevas, tratando siempre de diferenciarse, se puede. Hoy Luz Azul es una empresa casi de primer nivel en Argentina y, hace un par de años, estaba a punto de cerrar”.

La Directora de Lácteos Luz Azul hizo referencia a los diferenciales que tiene la marca para generar este éxito: “Las claves fueron, primero, lograr una muy buena relación precio-calidad, es un queso de primer nivel, riquísimo, ganamos cantidad de premios en todos los concursos y, al evitar intermediarios, logramos llegar directamente al público a un precio super competitivo. No sólo con los productos Luz Azul, también generamos alianzas con otras empresas como Fox, Tapamanía (una línea espectacular de tapa de empanadas, panificados y pastas), los deliciosos jugos de Pura Fruta de la Patagonia, y Molanes con su línea de encurtidos y aceitunas. Cuatro o cinco marcas que nos unimos, armamos locales lindos, bien presentados: entrás a un local Luz Azul te da ganas de comprarte todo, tan impecable, tan prolijito, acortando la brecha de intermediarios logramos este éxito de la marca. El único gasto que tenemos es la logística, que no es menor, y así llegamos a todos los puntos y vamos directo al consumidor final”.

Luz Azul cuenta en sus locales con diferentes productos y promociones que son muy atractivas y pensando siempre en el cliente consumidor: “Tenemos cantidad de picadas de distintos tamaños, trabajamos mucho con promos, todos los meses tenemos alguna oferta. Por ejemplo, el franquiciado aporta el 10%, el proveedor también el 10% y sacamos todos los meses fantásticas promociones con 20 % de descuento, y bajar un 20% hoy en día del precio es importante para el cliente. Hay pizzas listas, ahora trajimos una línea fantástica de salchichas ahumadas de la empresa Friolim. En Luz Azul vas a encontrar eso rico, que te tienta, que te dan ganas de juntarte. Siempre estamos tratando acercarnos a las necesidades de nuestros clientes con ofertas increíbles todos los meses”

Gabriela Casiana Benac explicó el trabajo que realizan con pequeños productores para que sus productos lleguen al consumidor final: “Luz Azul no tiene toda la línea de quesos, entonces le compramos a todas las pymes: una fábrica chica en Rauch nos hace el queso ahumado, el roquefort lo elabora otra fábrica, a otro productor pequeño le compramos el queso de oveja. Tratamos de llegar directo al público con todas estas fábricas, ayudando a las economías regionales. A veces la gente tiene la idea que el único producto bueno es de las primeras marcas de empresas grandes y están equivocados: hay un montón de fábricas muy chicas que nos hemos podido tecnificar y que logramos un producto excelente. Esto es una unión de proveedores, de empresas y hemos logrado formarr una familia hermosa con todos los franquiciados que tenemos en Tucuman, en San Luis, en Neuquén, en Santa Rosa, La Pampa, en Concordia (Entre Ríos). Todos tenemos el mismo objetivo de seguir desarrollando esta marca y llevar un Luz Azul a cada rincón del país”.

En el actual contexto, Luz Azul ofrece una gran oportunidad llave en mano a quienes estén interesados en invertir en un negocio sin conocimiento previo: “Hay mucha gente que ha tenido sus retiros o que les han pagado indemnizaciones y se han volcado a este tipo de negocios porque le damos toda la solución, todo armado. Hoy estamos abriendo cuatro franquicias, imagínate el equipo de trabajo que tenemos, está todo sistematizado. Realmente el que quiera comprar una franquicia llama, le damos los números, las estadísticas en base a lo que está pasando con el resto de los negocios, un render donde le comentamos sobre los planos, los muebles que tiene que comprar, capacitamos el personal, le proveemos absolutamente toda la mercadería, un sistema de gestión donde el franquiciado sólo con capacitarse para manejarlo pueda administrar su negocio. Es el modelo de franquicia para que el que no tiene idea del negocio, de cómo se trabaja este tipo de comercios. Y se puede preguntar, es para cualquiera una franquicia? Sí, es para cualquiera que tenga el dinero para poder hacer la inversión, que quiera poner un negocio con estas características de consumo de primera necesidad. Es una gran oportunidad, quien quiera invertir aún sin tener conocimientos previos, puede iniciar un emprendimiento de estas características, contactándose con nosotros y le vamos a dar absolutamente todo resuelto”.

La imagen y el posicionamiento de marca fue un diferencial de Luz Azul en su visibilización en el mercado: “Eso lo agradecemos a Maxi Benavidez que es nuestro Director de Marketing y un equipo de 7 personas desde diseñadores, community managers, cantidad de gente que está trabajando atrás de este proyecto y hay que animarse. Las PYMES no estaban acostumbradas a poder invertir, a dar ese pasito, esta visualización en medios nacionales, hay que animarse y hacerlo. Somos una PYME de la ciudad de Azul que nos animamos a hacer cosas diferentes. Y los resultados estan a la vista”, concluyó Gabriela Casiana Benac.

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 334 del 12 de agosto de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar