Clara Furlong: «En Sixt Argentina seguimos apostando y abrimos una sucursal en San Martín de los Andes»
Clara Furlong, Directora de Sixt Argentina brindó un panorama de actividad, las complicaciones del sector en este contexto, las presentaciones que realizaron y los protocolos que están implementando. Además, presentó la nueva oficina de Sixt en San Martín de los Andes, una apuesta con la esperanza del retorno del turismo.
Clara Furlong mencionó la situación de las rentadoras de autos en este contexto de pandemia: “Las rentadoras estamos viviendo una situación muy complicada. Desde en marzo prácticamente no trabajamos, las últimas semanas empezaron a aparecer algunos alquileres en Buenos Aires, en Córdoba, pero no alcanza. Ahora estamos esperando los vuelos porque es cuando realmente se empezará a mover el alquiler de auto, que es un complemento del vuelo. En marzo pedimos ser una actividad esencial, en su momento no tuvimos respuestas, primero le requerimos al Ministerio de Turismo y no hubo respuesta, y después estuvimos hablando con CABA y nos dijeron que no. Empezamos a poder abrir nuestras sucursales cuando el comercio tuvo apertura. Contamos con autos parados desde marzo, que siguen pagando patentes, seguros, y no salió ninguna normativa, ni prórroga de pagos, con lo cual nosotros seguimos abonando todo normalmente. Se hace cuesta arriba, cada vez es más largo y está costando”.
Sixt Argentina tiene oficinas en los aeropuertos más importantes del país, y el retorno de los vuelos se espera para recuperar la actividad: “Desde principios del año pasado empezamos a abrir nuestras sucursales en los aeropuertos. En algunas ciudades sólo tenemos oficina en el aeropuerto, sólo en Buenos Aires y Bariloche estamos tanto en la ciudad como en el aeropuerto. La realidades es que el avión y el alquiler de auto van muy de la mano, todo el año pasado trabajamos muy bien de esa manera. Con Aeropuertos Argentina 2000 tuvimos una buena respuesta y comprensión por parte de ellos y han acompañado súper bien todo este proceso, la verdad que fue de gran ayuda”.
La Directora de Sixt Argentina explicó los protocolos que generaron en este tiempo de pandemia: “Nosotros generamos un protocolo cuando empezó todo esto: pusimos protección en todas las sucursales, arriba de los mostradores colocamos unos vidrios, cambiamos la forma de lavar los autos, se limpia con alcohol al 70%, en la palanca, en el volante, en el cinturón de seguridad, en las manijas. Nuestras oficinas siempre fueron muy limpias, ahora con nuevos productos más todavía. Nos adaptamos y además, también hay que decirlo, nosotros pertenecemos a una empresa que su base está en Alemania y todo lo que nos fue pasando a nosotros era un tiempito después que lo que le ocurría a ellos, así que fuimos tomando los modelos que a ellos les sirvieron, copiándolos y replicándolos acá”.
En la nueva normalidad, en el regreso de la actividad, el alquiler de autos será un servicio muy requerido por su seguridad: “Creo que para el turismo que se viene el alquiler de autos va a ser una opción súper importante para la protección del pasajero, porque uno puede crear una especie de burbuja adentro del auto, ya sea con amigos o con su familia. Tal vez antes tomaban un colectivo, hoy te metés en un auto con todos tus amigos o tu familia. Me parece que va a estar buenísimo, para todo ese turismo que se viene de naturaleza, de aire libre, el auto te permite llegar a lugares que de ningún otro medio lo podes hacer”
Y en medio de toda esta situación, Sixt Argentina sigue apostando y abre una nueva sucursal, Clara Furlong nos brinda detalles de esta novedad: “Ya teníamos presencia en Bariloche y en Villa La Angostura, y nos faltaba la parte de arriba de la Ruta de los Siete Lagos. Generamos un convenio con el Apart Hotel Naum de San Martín de los Andes y allí tenemos nuestra oficina. Estamos muy contentos: a pesar de todo esto, nosotros seguimos apostando que el turismo va a volver, y ojalá que sea pronto y con alquileres de auto”