Facundo Martino: «En Trayecto Uno seguimos apostando y realizando mejoras que nos posicionan muy bien para lo que viene»
Facundo Martino, Director Comercial de Trayecto Uno, comentó sobre la actualidad de la reconocida touroperadora y el trabajo que vienen realizando en pandemia y cómo que se han reconvertido a partir de la constante comunicación con las agencias de viajes y los proveedores. El resultado de ese valioso feedback se ha visto reflejado en la satisfacción de las necesidades de sus clientes incorporando mejoras en la comunicación y el lanzamiento de la pagina web con servicios integrados amigables para los agentes de viajes. Además, compartió atractivos paquetes de turismo nacional e internacional con propuestas y promociones muy destacadas.
Facundo Martino, Director Comercial de Trayecto Uno, compartió con El Diario de Turismo las novedades de la touroperadora, una de las más importantes del país, luego de un 2020 atípico. «El año pasado fue todo un desafío; la pandemia ha preparado al mundo para todo. Ha sido un año de mucho aprendizaje y seguimos en camino. Manejar una empresa sin ingresos es casi imposible pero lo hemos logrado. Más allá de alguna ayuda que ha llegado del gobierno (se puede discutir si ha sido suficiente o si alcanzó o no) cada uno se encuentra que está solo y debe sobrevivir como sea. La decisión de Trayecto Uno ha sido mantener a toda la plantilla y salir adelante. Le explicamos la situación y nuestra gente acompañó, tenemos un buen equipo y estamos muy conformes. También ha sido un año en el que seguimos apostando, invirtiendo y realizando cambios en nuestro sistema y en nuestra web, algo que nos posiciona muy bien para lo que viene».
Trayecto Uno capitalizó el 2020 acercándose aún más a los agentes de viajes a través de una serie de capacitaciones. «Reorganizamos los equipos y comenzamos con charlas tanto dadas por nosotros como nuestros proveedores, cadenas hoteleras, visitas virtuales. Luego fue el momento de poner en marcha todo lo que habíamos hablado con las agencias de viajes: qué mejoras necesitan, cómo podemos mejorar la comunicación, cómo podemos acompañar las necesidades que tiene el cliente hoy. Conociendo los problemas que han tenido los pasajeros con los portales de Internet en tiempo de pandemia, entendíamos que la agencia de viajes iba a tener un valor más importante hoy de cara con el cliente, ya que los portales han perdido credibilidad al no atender las consultas y reclamos, y por no dar devoluciones. Entonces trabajamos con los agentes de viajes y diseñamos una nueva web, un proyecto propio a medida que armamos junto a Matías (gerente de Tecnología de Trayecto Uno) con una serie de integraciones que nos permite brindar distintas herramientas al agente de viajes para que se puedan autogestionar desde una reserva de hotel, de aéreos, de traslado, de excursiones, de Disney, de lo que necesiten, incluso poder descargar la factura. Esto ayuda a las agencias a que puedan tener todos los servicios en un mismo lugar, sin necesidad de recurrir por separado al consolidador de aéreos, al touroperador de Caribe o de Europa: y eso es lo que les brinda Trayecto Uno como operador multidestino y con la confianza que el agente tiene en nuestra empresa».
«Estamos muy conformes con la nueva página web, que tiene mucha potencia y puede integrarse con todos los sistemas. Como la web está conectada con nuestro GDS, el agente de viajes puede reservar, emitir el boleto aéreo (con tarjeta de crédito o con su cuenta corriente) y recibir la liquidación y documentación en un minuto. Lo mismo ocurre con las reservas en el sistema de hoteles. Y siempre los agentes de viajes cuentan con nuestros vendedores como apoyo, consulta o asesoramiento en todos los servicios», detalló Martino.
También Trayecto Uno ha aplicado nuevos recursos en la distribución de propuestas y paquetes hacia las agencias, evitando el contacto físico y acelerando la difusión. «De las charlas de nuestros ejecutivos comerciales con los agentes de viajes también surgió qué necesitaban los agentes para informar a sus clientes: propuestas para enviar por WhatsApp, para subir a Instagram o Facebook, para redes sociales. Nuestro modelo siempre fue mandar varios infomails diarios a las agencias de viajes que ellas podían reenviar. Ahora sólo mandamos tres avisos por semana (lunes, miércoles y viernes) que contienen múltiples paquetes dentro, de manera que el agente pueda descargar y compartir en redes sociales el paquete que necesite en cada oportunidad. La información no está en el flyer sino que clickeando en el mismo te lleva a la red social y desde allí se comparte a los seguidores de la agencia de viajes. De esta forma le ofrecemos a la agencia la posibilidad de elegir qué difundir y en qué red social, es una buena herramienta de ventas».
Para conocer las mútiples propuestas de Trayecto Uno les sugerimos ingresar en trayectouno.com.ar y seguirlos en sus redes sociales Instagram Facebook, y solicitar a su agente de viajes los paquetes y servicios de este reconocido tour operador, para volver a viajar con confianza y seguridad.