LANZAMIENTO OFICIAL DE LA PRIMERA ETAPA BUENAS PRÁCTICAS EN VILLA GENERAL BELGRANO

Con la presencia del director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

El lanzamiento oficial del Programa Buenas Prácticas en Destinos en Villa General Belgrano fue realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad cordobesa, con la presencia del director nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo de Figueredo; el secretario de Turismo local, Valentin Stähli, técnicos implementadotes y prestadores turísticos.

En ese contexto, Casanova Ferro indicó que para marcar la diferencia en el destino turístico, hay que ofrecer una diversidad en la oferta y brindar calidad en el servicio. “Con es objetivo, debemos ofrecer un mínimo estándar de calidad del servicio que tenemos que llevar adelante, porque si todos los prestadores lo realizamos, contribuimos en posicionar el destino de la región”, apuntó.

Por su parte, De Figueredo dijo: “Estamos aquí con el programa de Buenas Prácticas para reafirmar el trabajo en mejorar la calidad de la prestación de los servicios,  porque la calidad conlleva una recomendación por parte de los clientes,  que se traduce además en una promoción”. Además, agregó que la Agencia Córdoba Turismo declaró al 2012 como “Año de la Calidad” y subrayó que Córdoba será sede, en octubre próximo, del V Congreso Nacional de Calidad.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos se lleva a cabo de manera secuencial, con articulación en etapas progresivas que van familiarizando a los prestadores en la cultura de la calidad, al tiempo que van adoptando paulatinamente las buenas prácticas como hábitos de la empresa.

La primera etapa tiene como objetivo la presentación del proyecto y su desarrollo entre los participantes, sumado la capacitación desde una doble perspectiva: integral de destino y específica de su actividad y la determinación de los criterios a utilizar en las dos etapas siguientes.

Una vez cumplimentados los requisitos pautados por la metodología, el Programa distingue a establecimientos y servicios con un distintivo de “compromiso de calidad turística argentina”, que los posiciona como un valor agregado de la oferta turística local.

Los prestadores en Villa General Belgrano suman un total de 30 organizaciones distribuidas en los siguientes sectores: agencias de viaje, oficinas de información turística, centro de actividades deportivas y de ocio, artesanos, comercios turísticos, hoteles, albergues, restaurantes y bares.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

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