PRIMERA REUNIÓN DE TURISMO IDIOMÁTICO EN ARGENTINA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL PARA TURISTAS
La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación llevó a cabo la Primera Reunión de Turismo Idiomático Interinstitucional 2012, con el objetivo de compartir y consensuar las acciones de desarrollo y promoción del producto Turismo Idiomático para la consolidación del Plan de Trabajo 2012.
El equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, junto a representantes de organismos provinciales y municipales de turismo, e investigadores y directivos de diferentes asociaciones, intercambiaron experiencias y expectativas en relación con el desarrollo y promoción del producto.
Durante la reunión se anunció la realización del Tercer Congreso Internacional de Turismo Idiomático, previsto para principios de octubre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Entre las actividades previstas con respecto al desarrollo del producto, se encuentra la sistematización de la información a través del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET), el fortalecimiento de la Red de Actores a través de la mesa interinstitucional de trabajo, la incorporación de nuevos referentes, como así también la realización de un seminario de producto y workshops con operadores turísticos.
También se presentaron las líneas generales de trabajo, en el marco del Plan Federal de Turismo Sustentable 2020, dentro del Programa Federal de Destinos y Productos Turísticos para el Desarrollo Inclusivo.
En dicho programa se presenta al Turismo Idiomático como un producto turístico innovador con un sostenido crecimiento de la oferta; de acuerdo con el Directorio de la Oferta de Turismo Idiomático, de un 25 por ciento en los últimos cuatro años.
Por su parte, representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentaron las líneas de promoción para este año, con el anuncio de la puesta en marcha de un Plan de Marketing específico para el producto Turismo Educativo e Idiomático. Se expusieron las acciones comunicacionales previstas para lo que resta de 2012 en los mercados prioritarios como Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación