Las agencias de viajes usuarias de Amadeus ahora se beneficiarán de una velocidad de respuesta online hasta cinco veces mayor

Amadeus firmó un acuerdo de colaboración mundial con Akamai para transformar los servicios web en toda la compañía, lo que se traducirá para los agentes de viajes en una experiencia de usuario puntera.

Amadeus ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración mundial con Akamai – plataforma cloud líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, – con el fin de mejorar el funcionamiento de todas las aplicaciones y servicios web utilizados por Amadeus y sus clientes, tales como portales de aerolíneas o las propias herramientas de reserva de la compañía.

Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Amadeus en todos los segmentos podrán aprovechar las ventajas de la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™), que ofrece optimización de rutas, protocolos y capas de aplicaciones para Internet con el objetivo de entregar contenido y aplicaciones de forma más rápida, fiable y segura.

Con anterioridad a la firma del acuerdo, se realizaron pruebas de simulación con cinco clientes de Amadeus en 28 países en todo el mundo. En el programa piloto con los portales de aerolíneas, una de las principales líneas aéreas de red redujo 3,7 veces el tiempo de respuesta de su página web. A su vez, el tiempo de respuesta para acceder a la herramienta Flex Pricer de Amadeus a través del motor de búsquedas Amadeus e-Retail fue 3,1 veces más rápido que en anteriores ocasiones.

Denis Lacroix, Vice President of Product Development, Sales and e-Commerce Platforms de Amadeus, afirmó: «La mejora de la capacidad de respuesta en todas nuestras aplicaciones y servicios web supone esencialmente un aumento de los ingresos para nuestros clientes. Gracias a la combinación de la Plataforma Inteligente de Akamai—distribuida en todo el mundo— con nuestras destacadas plataformas, aplicaciones y soluciones tecnológicas, nuestros clientes pueden estar seguros de que la información que ofrecen a su público se encuentra más cerca de él, algo que mejora considerablemente la velocidad de respuesta y mejora la experiencia integral del usuario».

« Amadeus quiere garantizar el mejor funcionamiento para todos los usuarios que utilicen nuestras aplicaciones, independientemente de su ubicación. Nuestras pruebas demuestran que la velocidad de respuesta general puede multiplicarse por dos o por tres y, en algunos casos, hasta quintuplicarse respecto a las velocidades anteriores. Estamos impacientes por ofrecer este servicio a los clientes que actualmente utilizan las soluciones que forman parte de la cartera de Amadeus».

«Para multinacionales como Amadeus, la informática en la nube o cloud computing se está convirtiendo rápidamente en el canal de distribución de aplicaciones preferido tanto para compañías que ofrecen servicios a consumidores, como las que ofrecen servicios a empresas», señaló Willie M. Tejada, Senior Vice President y General Manager de Enterprise Cloud Division en Akamai. «Nuestras soluciones están diseñadas para proporcionar una experiencia ejemplar al usuario final, independientemente del dispositivo que utilice o de su ubicación. Este aspecto resulta clave para la adopción general del servicio y para la máxima satisfacción del cliente».

Desde la llegada del comercio electrónico, las expectativas del consumidor en relación con el funcionamiento de los portales han aumentado considerablemente y el tiempo medio que un usuario tarda en abandonar una página web ha caído desde los ocho segundos de 1999, hasta los escasos tres segundos de 2009. Además, un reciente estudio de The Aberdeen Group (‘Simic, Bojan, “The Performance of Web Applications: Customers Are Won or Lost in One Second” Noviembre 2008, Aberdeen Group’) reveló que un retraso de un segundo en el tiempo de respuesta se traduce en una caída de un 16% de la satisfacción de los consumidores y, posteriormente, en el descenso de un 7% en las tasas de conversión.

La Plataforma Inteligente de Akamai, solución distribuida masivamente, aglutina hasta un 30% del tráfico mundial en la red en cualquier día. Está diseñada para transformar el caos que supone Internet en una plataforma predecible, escalable y segura para las empresas. Akamai proporciona la seguridad, escalabilidad y visibilidad que necesitan los clientes para poder trasladar a la nube de forma más fácil y económica las aplicaciones críticas para el negocio. Amadeus alimenta más de 260 páginas web para más de 100 aerolíneas en más de 110 países en todo el mundo.

FUENTE: Amadeus Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar