Iberia acoge a 40 empresas del sector aéreo de todo el mundo
- La compañía española es anfitriona del 7º congreso internacional “GroundStar Users Conference”, que se celebra en Madrid hasta el viernes.
- Se han acreditado más de 200 representantes de las más importantes aerolíneas, aeropuertos y empresas de handling.
- El congreso está organizado por Inform GmbH, la empresa que desarrolló el sistema de gestión del “hub control” de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
- Iberia ha programado para los asistentes una visita a sus instalaciones en la T4, será la encargada de abrir el Congreso, y realizará una ponencia sobre la optimización de recursos en la atención a aviones y pasajeros.
Iberia se está convirtiendo en referente de la gestión aeroportuaria y es, desde hoy, anfitriona del 7º Congreso Internacional “GroundStar Users Conference”, organizado por la empresa Inform GmbH, especialista en soluciones tecnológicas para optimizar los recursos en handling.
Este congreso se celebra en Madrid hasta el próximo viernes, 14 de septiembre, y acudirán más de 200 representantes de 40 de las empresas más importantes del sector aéreo, entre las que se encuentran aerolíneas como Iberia, Air France, British Airways, Emirates Airlines o Qatar Airways; aeropuertos como Dubai, Fráncfort, Doha o Sheremetyevo en Moscú; y agentes de handling como Iberia Airport Services, Groundforce, Flightcare o Swissport.
Iberia será la encargada de abrir este congreso, y realizará una ponencia sobre cómo optimizar los recursos en la atención en tierra a aviones y pasajeros ayudándose de la última tecnología. Como anfitriona, la compañía ha programado también una visita a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas donde los asistentes podrán conocer las últimas mejoras introducidas por la compañía dentro de su proyecto Ágora y visitar el Hub Control. En su hub control, Iberia utiliza los medios tecnológicos más avanzados para coordinar y vigilar todas sus operaciones de handling. En este centro, la compañía ha implantado el sistema “Groundstar” creado por Inform, y que utilizan las más destacadas empresas del sector aéreo para planificar de manera eficaz su actividad diaria en los aeropuertos donde operan.
FUENTE: Iberia