Con diferentes acciones, Salta promocionó sus atractivos en Francia
Con un balance positivo la provincia de Salta participó de diferentes acciones promocionales en una de las ferias más importantes de la industria turística: la Top Resa de Francia.
La provincia acompañó al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPTOTUR) en la firma de un acuerdo para la promoción turística de nuestro país en el marco del Dakar. La provincia estuvo representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.
El convenio se rubricó en el marco de la 34° edición de IFTM Top Resa, el encuentro del sector turístico más saliente de Francia, donde Salta desplegó todos sus atractivos turísticos y culturales, además presentó el nuevo material promocional gráfico traducido al idioma francés. La comitiva nacional estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
En ese marco, se realizó por quinto año consecutivo la degustación exclusiva de vinos argentinos organizada por la Embajada de la Republica de Argentina en Francia con la participación de diferentes bodegas nacionales, donde se lució la producción vitivinícola salteña.
Durante la jornada, visitaron la muestra prestigiosos sommeliers, operadores, agentes de viajes y periodistas de medios locales.
También se sumaron las acciones promocionales en la vía pública en la ciudad de París, donde los diferentes atractivos del país entre los que se destacaron imágenes de las Salinas Grandes en los subtes.
Salta además acompañó la visita a las oficinas del Grupo El Corte Inglés donde se promocionan los destinos argentinos, fruto de un convenio que firmó en abril pasado el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gerente General de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el director General de Viajes de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
El convenio busca aumentar la llegada de turistas extranjeros al país, a través de una alianza estratégica con el Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España que cuenta con más de 700 oficinas y posee agencias en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, México, Argentina, Perú, Cuba y República Dominicana.
Por último, la provincia de Salta a través del ministro Ovejero, acompañó al titular de Turismo de la Nación en la firma de convenio de colaboración con el director regional de Air France KLM para el Cono Sur, Eric Louveau. El objeto del convenio es la mutua colaboración y cooperación entre Turismo Nación y Air France para establecer mecanismos de trabajo conjunto y así fortalecer la promoción de la Argentina como marca y como destino turístico internacional.
FUENTE : Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta