COMENZO LA CAPACITACION EN MARKETING DIGITAL
Con la participación de gran cantidad de prestadores turísticos de la localidad, ayer comenzó la capacitación sobre Marketing Digital, organizada por la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura con el apoyo de Neuquentur y el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Masterplan de Capacitación de la localidad. La actividades continuaran en la mañana y tarde de hoy, y finalizará en el día de mañana, con la última clase entre las 9:30 y las 12:30 horas. Durante la apertura del curso, el secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, explicó que se buscó un curso que no estuviese contemplado en las capacitaciones de FEHGRA, la CAME o el Centro PYME. «En el plan de remediación de imagen de Villa la Angostura hemos hecho una fuerte inversión en marketing digital trabajando diferentes herramientas, sean las redes sociales, blogs, Twitter y Facebook, para conseguir el interés de la gente. Hoy tenemos más de 70.000 personas en forma casi directa, motivados y buscando información sobre la localidad», detalló García Leyenda. El curso tiene por objetivo que los prestadores locales incorporen las nuevas herramientas del marketing digital, puesto que tanto a nivel nacional como internacional, la toma de decisiones respecto a destinos turísticos se producen de manera creciente a través de internet o con teléfonos inteligentes. «No sólo los eventos, la publicidad y la prensa son importantes, sino que también tenemos que empezar a legitimar y trabajar sobre las redes sociales, las herramientas que ofrece la internet 2.0 y 3.0 para lograr el posicionamiento del sector privado», resaltó el funcionario. Juan Manuel Altamirano, miembro del Equipo de Capacitadores e Instructores del Ministerio de Turismo de la Nación a cargo de la capacitación, explicó que el curso, de nivel introductorio, «parte de la base de la comunicación básica de los prestadores, que son sus websites, e incluye una revisión de lo hecho hasta ahora incorporando las redes sociales, cada vez más presentes en la toma de decisiones respecto los destinos turísticos». La capacitación incluye temáticas relacionadas con las acciones y el posicionamiento en buscadores, la reputación online y el uso de las redes sociales y las diversas herramientas disponibles para ellas, tanto gratuitas como con cargo. García Leyenda resaltó que «este es el marketing directo más puro que hay y tenemos que trabajarlo. Desde el municipio vemos que estas herramientas terminan siendo legitimadores reales de usuarios que buscan contenidos, información, y sobre todo recomendaciones, por lo que este es un primer paso dentro de un canal de comercialización que, por la escala de negocios de Villa la Angostura, es más que importante que lo empecemos a fortalecer». |
|
|
|
FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura |