MEYER EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE DESTINOS SEDE DE EVENTOS
En Jujuy
El Ministro de Turismo ponderó el crecimiento del segmento del turismo de reuniones en el país y destacó la labor que desarrolla la cartera a su cargo junto con la Secretaría de Deportes para la captación de eventos que posibilitan la promoción de los destinos nacionales.
Organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, se llevó a cabo la 14ª edición del Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, en la capital provincial.
El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por el director de Turismo de la provincia de Jujuy, Juan José Martearena; el presidente de la AOCA, Diego Gutiérrez; y el presidente del Jujuy Conventions & Visitors Bureau, Javier Siufi.
Participaron también del acto el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone.
Meyer resaltó el crecimiento del turismo de reuniones en nuestro país en los últimos años, manifestó que este segmento “es uno de los pilares para seguir desarrollando el sector turístico” y destacó la importancia del Plan de Marketing 2012-2016 “como estrategia fundamental para su fortalecimiento y herramienta para el direccionamiento de las acciones de promoción”.
Por otra parte, el funcionario se refirió al trabajo en conjunto que se está realizando con la Secretaría de Deportes de la Nación para captar eventos deportivos que promocionan los destinos de nuestro país en todo el mundo.
El encuentro fue ideado con el fin de facilitar el intercambio entre representantes de los destinos participantes, incluyó rondas de negocios en las que se debatieron los lineamientos del Plan de Marketing 2012-2016 para el segmento y mesas redondas con los referentes del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones.
FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación