La OMT inaugura dos nuevos observatorios del turismo sostenible en China
La reserva natural del lago Kanas, en el extremo noroccidental de China, y la ciudad de Chengdu, una de las más pobladas del país, son los enclaves en que se ubican los dos nuevos observatorios del turismo sostenible de la OMT, destinados a hacer el seguimiento de los impactos ambientales, sociales y económicos del turismo.
Los observatorios de Chengdu y Kanas se suman a la red de observatorios del turismo de la OMT, que reúnen y aportan datos basados en los indicadores del turismo sostenible de la OMT y ayudan a los responsables políticos a garantizar un crecimiento más sostenible del turismo.
«Los observatorios del turismo sostenible de la OMT suministran a las instancias decisorias la información que necesitan para adoptar decisiones más responsables en materia de turismo», explicó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «La creación de los observatorios de Chengdu y Kanas permitirá a estos destinos entender mejor el impacto de sus numerosos visitantes, evaluar los efectos de las iniciativas de turismo sostenible existentes y garantizar que el turismo beneficie tanto a la población como al entorno de las zonas aledañas en los años venideros».
La ciudad de Chengdu recibe decenas de millones de turistas internos cada año y un porcentaje creciente de turistas internacionales. Estos turistas generan más del 8% del PIB de la ciudad y aproximadamente 600.000 puestos de trabajo directos. La reserva natural del lago de Kanas recibe casi un millón de turistas internos, que generan empleo e ingresos para la población local. La gestión y la supervisión de los observatorios del turismo sostenible de la OMT en China son competencia de un Centro de Seguimiento ubicado en la Universidad Sun Yet-Sen, en Cantón (provincia de Guangdong).
FUENTE: OMT – Organización Mundial del Turismo