Amadeus y Turespaña sellan acuerdo tecnológico para la creación de un Observatorio de Turismo
Esta iniciativa permitirá al Instituto de Turismo de España el análisis cuantitativo y cualitativo de los flujos de viajeros con el objeto de optimizar la promoción de España como destino internacional.
Amadeus y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), entidad dependiente del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, encargada de la promoción exterior de España como destino turístico, han firmado un acuerdo tecnológico por el que el organismo estatal podrá acceder a la plataforma tecnológica ForwardKeys que le permitirá crear su Observatorio de Turismo.
ForwardKeys (www.forwardkeys.com) es una herramienta de inteligencia de negocio lanzada en noviembre de 2010 por Forward Data, compañía independiente que ofrece servicios de estudios de mercado y consultoría, en asociación con Amadeus. Esta plataforma agrega datos de reservas aéreas suministrados por Amadeus y otros distribuidores globales, y permite a las oficinas de turismo analizar y anticipar las tendencias de los viajeros que vuelan a sus destinos y a los de sus competidores, así como la estimación de las tasas de ocupación y la duración de la estancia de los turistas.
“Estamos convencidos de que Amadeus es el socio tecnológico que necesitábamos para poner en marcha nuestro proyecto de Observatorio de Turismo, una de las prioridades de nuestra Secretaría. Ello nos permitirá mayores eficiencias en nuestra labor de promoción de España como destino turístico internacional”, comentó Ignacio Valle Muñoz, Secretario General del Instituto de Turismo de España (Turespaña).
“La información y los datos específicos sobre turismo se han convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones del ámbito del viaje y el turismo. Mediante estas tecnologías es posible anticipar tendencias: qué tipo de viajeros están viniendo, cuáles van a venir y qué otros destinos están considerando. Una vez más, Amadeus, en estrecha colaboración con la industria turística, aporta su experiencia en el área y brinda la tecnología más puntera para la gestión y uso inteligente de datos. Es un privilegio para nosotros poder ayudar en la mejora de la competitividad del sector a través de nuestra tecnología”, concluyó Svend Leirvaag, Vicepresidente de Industry Affairs de Amadeus.
FUENTE: Amadeus Argentina Comunicación