Amadeus presenta los resultados financieros de los nueve primeros meses de 2012
El crecimiento se mantiene apoyado tanto por el negocio de distribución como por el de soluciones tecnológicas.
Amadeus IT Holding, S.A. (Amadeus: “AMS.MC”) ha anunciado sus resultados financieros y de explotación para los nueve primeros meses de 2012 (periodo cerrado el 30 de septiembre de 2012), con su correspondiente evolución interanual.
El beneficio ajustado de los nueve primeros meses del ejercicio creció un 20,2% hasta alcanzar un total de 481,3 millones de euros. El alza del beneficio se sustentó en el aumento de los ingresos, que crecieron un 8,4% hasta los 2.233,1 millones de euros, y del EBITDA, que aumentó un 6,5% hasta situarse en 889,8 millones de euros.
Este crecimiento sostenido se fundamentó en una importante progresión interanual tanto del negocio de distribución, como de soluciones tecnológicas. Los ingresos del negocio de distribución aumentaron un 6,4%, situándose en 1.690,5 millones de euros, mientras que el volumen total de reservas realizadas a través de agencias de viajes —tanto aéreas como no aéreas— mejoró un 3,3% hasta los 365,8 millones. Durante los nueve primeros meses de 2012, Amadeus también elevó 0,9 puntos porcentuales su cuota de mercado mundial de reservas aéreas a través de agencias de viajes, que ahora se sitúa en el 38,1% y refuerza aún más la posición de liderazgo de la compañía. En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos aumentaron un 15,1% hasta los 542,6 millones de euros y el volumen de pasajeros embarcados a través de la tecnología de Amadeus creció un 28,4% hasta los 420,4 millones. Teniendo en cuenta sus contratos actuales con aerolíneas, Amadeus calcula que el número de pasajeros embarcados procesados a través de su plataforma Altéa superará los 760 millones en 2014.
FUENTE: Amadeus Argentina