Tierra del Fuego asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina
El día 30 de noviembre del corriente se llevó a cabo la renovación anual de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. El Presidente del Neuquentur, Sebastián Caldart entregó la presidencia del Ente a su par, Marcelo Echazú, máxima autoridad del Instituto Fueguino de Turismo.
De esta manera durante el año 2013, Tierra del Fuego presidirá la Comisión Directiva del Ente que define las políticas turísticas patagónicas.
El acto fue realizado en el SUM del Hotel Canal Beagle en la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. A su vez, contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli; el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Mariana Navarro; y el Secretario de Turismo de Río Negro, Juan Salguero; junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y representantes del sector privado.
Luego de la firma del acta de traspaso, el Presidente saliente se refirió al trabajo realizado bajo su gestión destacando la definición del Plan de Marketing turístico regional que se concretó con financiamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Economía de la Nación, el cual también permitió avanzar en el desarrollo del producto Huella Andina. Finalmente, llamó a continuar fortaleciendo la actividad desde el ámbito público, privado y académico, y acompañar desde el Ente a la nueva gestión para que la Patagonia siga creciendo como destino turístico.
Por su parte, el flamante Presidente Marcelo Echazú agradeció la excelente predisposición del Ministro Meyer para con la Patagonia quien “no dudó en acompañarnos cuando se lo solicité”. A su vez, resaltó la trayectoria del Ente Patagonia que “tiene más de cuarenta años coordinando el accionar turístico regional y lo ha hecho muy bien, dado que Patagonia es una marca muy reconocida a nivel mundial, por eso es una gran responsabilidad continuar con esta tarea”.
A su turno, el Ministro de Turismo de la Nación destacó los logros obtenidos por el Ente Patagonia, trabajando con sinergia y con la inteligencia de “salir adelante más allá de cuestiones políticas”. El Ministro se refirió especialmente a los equipos de trabajo de las provincias donde hay “verdaderos profesionales del turismo, que ven a la actividad como un eje de trabajo y crecimiento”. Asimismo, manifestó estar finalizando el año con entusiasmo y señaló que “hay un nuevo sector de clase media de más de nueve millones de argentinos que se han incorporado al sector de los viajes, lo que hace que se fortalezca el turismo interno”. En tanto, anunció que el año próximo se continuará trabajando con el Programa Aerolíneas Vacaciones “fruto de un trabajo mancomunado con el sector privado, las provincias y Aerolíneas Argentinas, que nos dio muy buen resultado”.
Cerrando el acto protocolar, la Gobernadora de Tierra del Fuego se refirió al Ente Patagonia Argentina como “un ente pionero, que define la estrategia turística regional y que no sólo puede mostrar los hechos, sino por sobre todas las cosas puede plantarse nuevos desafíos para nuestra región, que está completamente instalada en términos turísticos y que nos va a permitir a lo largo del tiempo el desarrollo armónico en términos económicos”.
FUENTE: Instituto Fueguino de Turismo