Aerolíneas Argentinas incorporó 15 nuevos buses para el traslado de pasajeros en las terminales aéreas
Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque contarán con nuevos micros para el traslado de pasajeros que embarquen los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Las flamantes unidades fueron presentadas por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en un acto que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el Viceministro de Economía, Axel Kicillof; del Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladron; y del titular del ORSNA, Guillermo Vitali.
En la oportunidad Recalde afirmó “Ponemos en funcionamiento la nueva flota de micros para transportes de pasajeros en todos los aeropuertos, es una inversión más que realiza el Estado Nacional, que nos va a permitir no sólo a cambiar la imagen, ustedes pueden ver la calidad de estos micros cero km, sino que nos va a permitir a mejorar el servicio, un servicio mucho mas cómodo mas rápido y seguiremos apuntalando el crecimiento que tiene Aerolíneas Argentinas, desde que la Presidenta decidió hacerse cargo para tener transporte aéreo en la Argentina”.
Por su parte el Jefe de Gabinete, Abal Medina, recordó que : “fue hace aproximadamente quince días que acompañé a Mariano en la incorporación de los nuevos aviones de la flota. Acá se complementan con estos micros. Esa correcta decisión que tomó nuestra Presidenta de recuperar para todos nuestra aerolínea de bandera fue enormemente exitosa. Estos logros son del conjunto de los argentinos”.
La incorporación es de quince nuevos buses de última generación que se sumarán y reemplazarán a las viejas unidades existentes que cuentas con más de seis años de antigüedad.
Los ómnibus, para el embarque y desembarco de los pasajeros, son un elemento fundamental para las operaciones diarias ya que, además de brindar un mayor confort, inciden en el cumplimiento de la puntualidad en los vuelos.
De los nuevos quince buses, diez serán destinados al aeroparque Jorge Newbery y cinco a Ezeiza; en tanto que los actuales doce con que contaba la Compañía serán reacondicionados y afectados a aeropuertos del interior donde hoy el servicio está tercerizado.
Esta renovación se suma a otras importantes inversiones realizadas por Aerolíneas Argentinas, en el sector de rampa, como incorporación de tractores, equipamientos anti-hielo en aeropuertos de baja temperatura, escaleras, etc. acorde con el incremento de operaciones, de nuevas aeronaves, y aumento en el número de pasajeros transportados.
Las flamantes unidades cuentan con motores de última generación que cumplen con normas internacionales para el cuidado del medio ambientes y fueron carrozados integramente en el país.
Los buses están montados sobre chasis Mercades Benz, modelo OH 1718/62 L-SB, Low Entry (Piso Bajo), con suspensión neumática inteligente que permite bajar la suspensión y facilitar el acceso al coche. Cuentan con caja de velocidad automática, aire acondicionado frio/calor, cinco puertas laterales, capacidad para más de 70 pasajeros y maletas y sistemas de balizas aeroportuarias y equipos de comunicaciones.
FUENTE: Aerolíneas Argentinas