Un año de premios para Colombia
La estrategia de Proexport en 2012 para promocionar las exportaciones y la inversión y el turismo hacia Colombia también dejó reconocimientos en Londres, Rusia, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y Republica Dominicana, que refuerzan al país como un destino estratégico para los negocios y atractivo para el turismo.
Más de nueve reconocimientos internacionales obtuvo Colombia a través del trabajo que Proexport puso en marcha este año para promocionar al país como un destino de negocios y del turismo internacional. Premios en ferias de turismo, de flores y de servicios de salud, y el contar con la estrategia digital más innovadora de Latinoamérica para promover la inversión son algunos de los logros obtenidos por la entidad.
El 2012 fue un año de buenas noticias para el turismo. En Estados Unidos, Proexport recibió el premio Jim Woodman, que entrega la Asociación de Turismo de Centro y Suramérica (SATA, por sus siglas en inglés). Para esta organización, la entidad ha hecho grandes esfuerzos para cambiar la percepción de la gente sobre Colombia y la destaca como un aliado para operadores y asociaciones turísticas.
En Londres, los operadores británicos de turismo eligieron al país como el Destino Revelación de Larga Distancia para 2013, un prestigioso galardón que otorga la revista Selling Long Haul, la más importante en materia de turismo del Reino Unido, que escoge a sus ganadores con los resultados de las votaciones entre los agentes de viajes y profesionales del sector. Este premio fue otorgado en los Travel Agents Choice Awards 2012, durante la participación de Colombia en la Feria Mundial del Turismo en Londres.
Colombia también fue protagonista en Alemania. Proexport participó en ITB 2012, una de las ferias de turismo más grandes del mundo. El stand de promoción del país fue seleccionado como el segundo más atractivo de América por su propuesta innovadora que atrajo a empresarios y visitantes.
En República Dominicana, Colombia obtuvo el premio al mejor stand durante la feria Asonahores, la más importante de hoteles y turismo que se organiza en ese país.
«Estos premios y reconocimientos se obtienen en países que son muy importantes para nuestra labor de promoción y nos indican que vamos por buen camino. Son también un incentivo para continuar con el trabajo y con el compromiso de atraer más turistas e inversión y de tender los puentes para aumentar las exportaciones», sostuvo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.
Premios en Rusia y Corea del Sur
Una de las acciones de Proexport para apoyar a los empresarios en el conocimiento de mercados y en la búsqueda de nuevos clientes es apoyarlos en las ferias internacionales. Este año, 20 empresas que participaron con el acompañamiento de la entidad en Flowers Expo de Rusia, obtuvieron la medalla de oro por la calidad de sus productos. Al tiempo, el stand de Colombia también fue premiado como el mejor de la exhibición.
Cerca de 10.000 personas visitaron esta importante feria que tuvo lugar en Moscú, un mercado en el que Proexport ha identificado oportunidades para los exportadores de flores, en particular, exóticas.
En Corea del Sur, Colombia obtuvo el premio al mejor stand en la muestra International Horticulture Expo, feria que durante 18 días recibió la visita de cerca de 530.000 personas, entre ellos, empresarios del sector y potenciales compradores. El stand ‘Colombia tierra de flores’, organizado por Proexport y Asocolflores, contó con un espacio de 60 metros cuadrados en los que se exhibieron variedades con potencial exportador como hortensias, claveles, mini claveles, alstroemerias, rosas y callas.
En Estados Unidos, el premio en esta oportunidad fue para el mejor diseño y la exhibición en el stand que llevó Proexport al Congreso Mundial de Turismo Médico y de Salud, que se organizó en Fort Lauderdale y al que asistieron participantes de 90 países. El stand de 36 metros cuadrados, diseñado por Proexport, exhibió la oferta de 15 instituciones colombianas de salud.
La estrategia digital de promoción de inversión más innovadora de Latinoamérica
La estrategia digital de inversión de Proexport se destacó en la medición realizada por la Unidad de Inteligencia del Financial Times. En la primera versión, que se llevó a cabo este año, la entidad fue reconocida por contar con la estrategia digital más innovadora de América Latina para promover la inversión en el país. Proexport es, de acuerdo con esta medición, la segunda agencia de promoción con la mejor estrategia en redes sociales en el mundo.
«Para Proexport Colombia es un orgullo estar en esta lista. El desarrollo del talento humano es una de nuestra prioridades y ha sido fundamental para obtener los resultados y para cumplir las metas que se ha fijado la entidad para apoyar a los empresarios que quieren expandir sus negocios y abrir sus fronteras», aseguró la presidenta de Proexport.
FUENTE: Arcana Comunicación