ARGENTINA PROMOCIONÓ POR PRIMERA VEZ EL TURISMO ENOGASTRONÓMICO EN LA FERIA MADRID FUSIÓN
En El Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), en colaboración con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), participó por primera vez en Madrid Fusión a través de la gastronomía y los mejores vinos nacionales, una de sus principales áreas de promoción turística. En el stand del INPROTUR, hubo degustaciones de platos regionales y de vinos de las mejores bodegas nacionales. Además, Soledad Nardelli, recientemente reconocida por la Marca País como una de las embajadoras de nuestra gastronomía, expuso sobre “Carne Argentina y sus cortes”. el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística hubo degustaciones de platos regionales y de vinos de las mejores bodegas nacionales. Además, Soledad Nardelli, recientemente reconocida por la Marca País como una de las embajadoras de nuestra gastronomía, expuso sobre “Carne Argentina y sus cortes”.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en colaboración con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), participó por primera vez en Madrid Fusión a través de la gastronomía y los mejores vinos nacionales, una de sus principales áreas de promoción turística.
Entre el 21 y el 23 de enero, nuestro país se dio cita en este encuentro gastronómico de reputación internacional que se realiza en la capital española desde hace 11 años con las últimas tendencias de la cocina mundial. En este marco, el INPROTUR, presentó Argentina Gourmet,lo más representativo de nuestro país en materia de vinos y gastronomía.
Durante las tres jornadas, el stand argentino fue visitado por numerosos periodistas internacionales y profesionales gastronómicos interesados en las degustaciones temáticas de la cocina regional argentina. De este modo, profesionales y visitantes pudieron realizar un viaje de sabores por el territorio argentino y valorar lo distintivo de la cocina nacional y la oferta que ofrecen nuestra Ruta del Vino, de nuestros productos locales, tanto clásicos como la yerba mate o el dulce de leche, u otros como las sales marinas, los aceites y los pimientos, entre otros.
Uno de los atractivos del encuentro fue la ponencia especial sobre “Carne Argentina y sus cortes”, que brindó la chef Soledad Nardelli, recientemente reconocida por la Marca País junto a Mauro Colagreco, como embajadora de la gastronomía para la marca Argentina. La exposición de Nardelli contó con laa colaboraron de los cocineros argentinos Manuel Ausejo y Luciano Nanni y la asistencia técnica del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).
Integraron también la delegación nacional, Carina Valicati, coordinadora del eje Argentina Gourmet para INPROTUR; Mario Zabaleta, vicepresidente de FEHGRA; autoridades de Aerolíneas Argentinas en Madrid, importadores de productos argentinos en el mercado español, empresarios gastronómicos de emprendimientos de carácter netamente argentino y prensa especializada.
Cabe destacar que la participación de la Argentina en este evento internacional contribuye a optimizar el posicionamiento de nuestros vinos y nuestra gastronomía en el mundo y ratifica la importancia que ha cobrado Sudamérica en esta materia.
FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación