CNN, Hufftington Post, Get Lost, Globe and Mail y NXTBook tienen a Colombia como destino para visitar en 2013
Además de estos importantes medios, la asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA) destacó al país en su lista de destinos recomendados para este año.
Con destacados informes de los atractivos turísticos de Colombia, el país fue escogido entre los principales destinos a visitar este año por importantes medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá y Australia. Dentro de los reconocimientos, también se destaca el de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA), que congrega a las 700 empresas más importantes del sector, que considera a Colombia como uno de los destinos turísticos que marcarán la tendencia en el 2013. De esta manera, el país sobresale entre el grupo de destinos catalogados como «fuera de lo común» que serán populares durante los próximos años, por su economía, hermosos paisajes y amplia oferta de paquetes turísticos.
«La publicación de estas excelentes noticias despiertan más el interés de los tour operadores internacionales, y con éste, las oportunidades para hacer negocios y de atraer más viajeros hacia Colombia. Es gratificante para nosotros que Colombia se encuentre en la lista de los destinos más recomendados y nos motiva a seguir trabajando para posicionar al país como un país con productos turísticos de talla internacional», destacó la presidenta de Proexport, Maria Claudia Lacouture.
CNN, una de las cadenas de noticias más grandes en los Estados Unidos, nombró a Colombia como uno de los países más apetecidos y deseados por los viajeros internacionales.
En su artículo titulado «Los 7 destinos turísticos recomendados para visitar en el 2013″, el país sobresale por la belleza de las montañas de Los Andes; la inauguración de grandes cadenas de hoteles como Hilton, Intercontinental y Marriot JW, además de la apertura de rutas directas de aerolíneas más importantes del continente». Además, CNN resaltó el reconocimiento que hizo la Unesco en el 2012 a Bogotá por su «rápido y creciente sector musical y escena musical dinámica, como el mayor centro de creación y actividad en América Latina». Vea el artículo aquí: http://bit.ly/UVXtC7
Asimismo, el diario canadiense The Globe and Mail, el más influyente de Canadá, escogió a Cartagena de Indias como una de las ciudades coloniales y culturales más importantes en Latinoamérica por su arquitectura y ventajas turísticas. En la publicación también se destacan ciudades como Armenia, Bogotá y Cali en «un país que lo tiene todo, desde playas hasta ciudades coloniales». Vea al artículo aquí: http://bit.ly/UVXDcO
Por su parte, el Hufftington Post asegura que Bogotá, Medellín, el Paisaje Cultural Cafetero, Cali y el Pacífico, además de Cartagena, son lugares que hacen de Colombia un destino digno de estar en la lista de los 13 recomendados por el medio estadounidense y que realiza con la colaboración del reconocido portal turístico Afar.com. Vea el artículo aquí: http://huff.to/XK0WpI
NXTBOOK, uno de los medios digitales más consultados en los Estados Unidos, también menciona a Colombia entre los 25 destinos más importantes para este año. Además invita a los turistas «a que no tengan miedo, ni se dejen llevar por percepciones erróneas sobre el país y que disfruten de todo el colorido de las playas de San Andrés y Cartagena, pero además se sumerjan en un mundo musical en la ciudad capital, Bogotá». Vea el artículo aquí: http://bit.ly/XkY9l1
Los reconocimientos no paran ahí. Al otro lado del mundo Colombia también es noticia. Con la portada de la reciente edición de «Get Lost», una de las revistas de turismo más importantes de Australia, el país sobresale por su cultura, paisajes, costumbres y se posesiona como uno de los 100 destinos más importantes, competitivos e influyentes en el campo turístico del 2013. Vea el artículo aquí: http://bit.ly/11F2ypz
Estos resultados se suman a los grandes logros en medios de comunicación obtenidos por Colombia en el 2012 con más de 4.000 publicaciones que promocionan al país en turismo, inversión extranjera y la oferta exportable, gracias a la estrategia de comunicaciones de Proexport enfocada en dar a conocer las oportunidades de negocios ante los medios internacionales.
FUENTE: Arcana Comunicación