Corredor de los lagos
El Corredor de los Lagos abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el noroeste de la Patagonia argentina, y las Regiones IX y X de Chile.
El paisaje, compuesto por montañas imponentes, majestuosos lagos y mágicos bosques milenarios, se ve enriquecido con encantadores mitos y leyendas, que le brindan una mística especial.
Los centros turísticos que integran el corredor de los Lagos en la Provincia de Neuquén son:
Villa Pehuenia
Aluminé
Piedra del Águila
Junín de los Andes
San Martín de los Andes
Villa la Angostura
Villa Lago Meliquina
Villa Traful
Pero existe otro componente que dota a la región de una riqueza sin igual: la presencia de sus primitivos pobladores, forjadores indiscutibles de gran parte de su historia, su cultura e identidad.
Geográficamente, la conocida Ruta de los Siete Lagos permite realizar un recorrido entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, que deslumbra por los sucesivos paisajes de extraordinaria belleza.
Otro de los principales atractivos de la zona lo constituyen los numerosos y reconocidos parques de nieve y centros de esquí: Primeros Pinos, Batea Mahuida, Chapelco, Bayo, y Caviahue; que esperan a los amantes de la nieve durante la temporada invernal, con infraestructura y servicios de calidad internacional..
Pero la generosa geografía invita al turista durante todas las estaciones, con la posibilidad de practicar actividades deportivas y recreativas en incomparables marcos naturales.
Trekking, cabalgatas, mountain bike, ascensiones, pesca con mosca y kayak son algunas de las actividades más recomendadas, en un ámbito ideal para el turismo de aventura, la exploración y el descubrimiento.
FUENTE: NeuquenTur