Iberia promociona los mejores vinos españoles entre sus clientes Business
De febrero a mayo, la compañía ofrecerá en la clase Business de sus vuelos de largo radio, tintos de Rioja, Ribera del Duero y Castilla y León; y blancos de Rueda y Navarra.
Iberia, de la mano de Todovino, el especialista en vinos españoles que gestiona su bodega, acaba de renovar la carta de vinos de la Business Plus su clase de negocios para los vuelos de largo radio. Estos vinos se servirán de febrero a mayo en los aviones de la aerolínea española que van a América y Luanda, uno de los mejores escaparates para dar a conocer la gran diversidad geográfica y de estilos de los vinos del país.
Los clientes de Iberia podrán disfrutar este trimestre con tres tintos: un vino de Rioja, un Ribera del Duero, y otro de Castilla y León. En cuanto a los blancos, estos meses la bodega de la Business Plus reúne vinos de Rueda y Navarra.
Todos ellos pueden degustarse tanto a bordo como en las salas VIP de Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y, en ambos sitios, los clientes encontrarán amplia información sobre las etiquetas seleccionadas. Además, en el vídeo a bordo se pueden seguir los comentarios de los autores de los vinos en una cata-conversación con el “sumiller a bordo” Custodio L. Zamarra.
Vinos del trimestre
Cruz de Alba 2009 Tinto (D.O. Ribera del Duero). Proyecto del grupo riojano Ramón Bilbao en la Ribera del Duero que alcanza su máxima expresión en esta excelente cosecha. El objetivo es reflejar lo mejor posible el terruño de la Finca Los Hoyales, situada muy cerca de Peñafiel y que en los últimos años se trabaja totalmente en biodinámica. Dentro de un nivel cualitativo muy alto para toda la región en la añada 2009, este tinto deslumbra por su consistencia, equilibrio, elegancia y persistencia.
Óbalo Crianza 2009 Tinto (D.O.Ca. Rioja). Ubicada en Ábalos, en plena comarca de la Sonsierra (Rioja Alta), Óbalo es una de las bodegas más jóvenes del grupo Avante Selecta. Su propuesta de tintos es radicalmente moderna como puede verse en la imagen de este tinto y en el propio contenido de la botella, con una estructura superior a lo habitual en un crianza. Se trata de monovarietal de tempranillo elaborado con una selección de viñedos de más de 40 años que ofrece mucha fruta roja madura y atractivas notas torrefactadas.
Tridente Mencía 2010 Tinto (V.T. Castilla y León). Proyecto integrado en el grupo de bodegas de la familia Gil, originaria de Jumilla y muy conocida por sus monastrelles, pero que elabora en distintas zonas de España (Almansa, Calatayud, Montsant o Rueda) apoyándose siempre en viñedos históricos y en variedades locales. En su bodega de Castilla y León trabaja, entre otras uvas, con mencías del Bierzo apostando por un estilo juvenil, floral y pleno de expresividad en el que el roble deja todo el protagonismo a la fruta.
Monte Blanco de Ramón Bilbao 2012 Blanco (D.O. Rueda). La relación calidad-precio y el respeto por la variedad son las señas de identidad de este blanco que presenta ahora su tercera cosecha en el mercado. La preocupación de la firma por contar con uvas de calidad le llevó a asociarse con un grupo de viticultores que reúnen más de 280 hectáreas de viñedo en la denominación. El resultado es un blanco limpio, fresco y de nítida definición frutal, con suficiente consistencia en boca y agradable carácter cítrico.
Príncipe de Viana Chardonnay Fermentado en Barrica 2012 Blanco (D.O. Navarra). Navarra es una de las regiones españolas en las que mejor se ha implantado la variedad francesa chardonnay y este blanco es una excelente prueba de ello. La bodega Príncipe de Viana siempre ha destacado por su efectiva y elocuente interpretación de esta uva en su versión más clásica de fermentación en barrica, pero con un corto paso por madera (en esta añada de apenas dos meses). El resultado es un vino expresivo, varietal, con fruta carnosa y unas sutiles y elegantes notas ahumadas del roble.
FUENTE: Iberia