La asociación francesa de agencias de viajes SNAV se compromete a respetar el Código Ético Mundial
La asociación francesa de agencias de viajes, «SNAV, les Professionnels du Voyage», se ha sumado al Compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT. Con esta firma, SNAV se compromete a promover unas prácticas de turismo sostenible, prestando especial atención a los aspectos socioculturales y económicos (2 de febrero, Tenerife [España]).
La firma del Código entraña el compromiso de SNAV de promover y respetar los valores del desarrollo de un turismo responsable y sostenible que defiende el Código Ético Mundial de la OMT.
«Con su adhesión, SNAV promete observar los principios del Código, así como difundir las noticias e informar sobre su aplicación en la gobernanza corporativa de SNAV», afirmó Fréderic Pierret, Director Ejecutivo de Programa y Coordinación de la OMT, que representó a la Organización en la firma durante el Congreso de SNAV en Tenerife (España). «Estamos orgullosos de que SNAV haga suyos los principios del turismo ético, sostenible y accesible para todos», añadió.
Para Georges Colson, Presidente de SNAV, «la firma del Código Ético Mundial para el Turismo representa un compromiso firme y necesario. Nosotros, los profesionales del turismo franceses, estamos muy satisfechos de estar entre los signatarios del Código. De hecho, debemos ser los guardianes de un nuevo equilibrio en la forma en que llevamos a cabo nuestros negocios: un equilibrio que respete plenamente no solo el entorno sino también a las personas».
Junto con los componentes de sostenibilidad ambiental que se incorporan crecientemente en las operaciones comerciales de todo el mundo, el Compromiso trata de recabar una atención especial para cuestiones tales como los derechos humanos, la inclusión social, la igualdad entre los géneros, la accesibilidad y la protección de los grupos vulnerables y de las comunidades receptoras.
Nota para los redactores:
«SNAV, les Professionnels du Voyage» (snav.amadeus.fr) representa a más de 1.400 empresas turísticas, que generan un volumen de negocio anual de más de 24.000 millones de euros.
Adoptado en 1999 por la Asamblea General de la OMT, y refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT es un conjunto de principios concebidos para guiar el desarrollo del turismo de forma que se maximicen los beneficios socioeconómicos del sector, minimizándose a la vez cualquier efecto negativo.
FUENTE: OMT – Organización Mundial del Turismo