Presentó Meyer «Argentina, tierra de vinos»
«El enoturismo registra un crecimiento sostenido como producto turístico en los últimos años, con más de un millón de visitas en bodegas», dijo Meyer durante la presentación de un video institucional y explicativo.
En ese contexto, `Argentina, tierra de vinos´ tiene como objetivo comunicar las virtudes del producto en relación a la experiencia del vino en el país, tanto en el mercado interno como externo y en armonía con la Marca País Argentina», subrayó el
ministro.
La nueva marca del enoturismo `Argentina, tierra de vinos´, «será el paraguas unificador del producto a nivel país», indicaron desde la cartera de Turismo.
El lanzamiento fue concretado esta mañana en el marco de la firma de un convenio con la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) para la realización de un Plan de Marketing del Enoturismo destinado al mercado interno.
Impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística, la iniciativa apunta a contar con una marca representativa que contemple la diversidad territorial y de experiencias y, ante la multiplicidad de conceptos en uso como rutas y caminos del vino, armonice la convivencia de un sistema de coparticipación con las marcas regionales hoy vigentes.
La presentación se llevó a cabo en el marco del Desayuno Anual de la COVIAR durante la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de la industria vitivinícola y medios de comunicación.
FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación