Esta Semana Santa viajemos tranquilos y seguros
Antes de viajar
- En primer lugar; procure viajar con todos los elementos de seguridad correspondientes en el vehículo: matafuegos, baliza, criquet, llave (para los neumáticos), botiquín, linterna, auxilio u cuarta de remolque.
- Circule con el tanque lleno. A medida que pueda cargue combustible.
- Reserve alojamiento antes de viajar, ya que se espera una gran afluencia de turistas.
- Tenga en cuenta que dado la cantidad de días de feriado, los cajeros automáticos podrían quedarse sin efectivo.
Durante el viaje
- Respete las indicaciones de la cartelería en ruta y corrobore que toda su familia lleve el cinturón de seguridad debidamente colocado.
- Recuerde que los niños menores de 12 años deben ir sentados y sujetos a los asientos posteriores. Los niños menores de 4 años deben ubicarse en asientos de seguridad.
- Circule siempre con las luces bajas encendidas y tenga presente que en la ruta la velocidad máxima permitida es de 110 km./hora.
- Evite manejar de noche o con el sol de frente. El paisaje neuquino vale la pena disfrutarlo con la luz del día y así también evitará los múltiples riesgos de las horas nocturnas. La visibilidad se reduce considerablemente cuando llueve o hay viento, por lo que deberá disminuir la velocidad.
- Estamos en época de brama de ciervos colorados: tenga sumo cuidado al manejar en la zona cordillerana. Conviene estar atento y cederles el paso a los animales. No olvide avisar al próximo puesto policial.
Lo más importante es llegar seguros a nuestro destino para poder disfrutar junto a la familia una Semana Santa llena de alegrías.
Para consultar el estado de rutas puede hacerlo en nuestro sitio web www.neuquentur.gob.ar/es/estado-de-las-rutas/ o al teléfono de la Dirección Provincial de Vialidad 08103337882 o en los diferentes controles policiales que encontrará en las rutas.
Para informarse de las condiciones meteorológicas, disponibilidad hotelera y de combustible consulte a las Oficinas de Información al Turista.
FUENTE: NeuquenTur