Entrega de distinciones de calidad en Puerto Madryn

Entrega de distinciones de calidad en Puerto MadrynEl ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de esa provincia, Martín Buzzi, entregaron  distinciones a prestadores que implementaron con éxito los programas directrices de accesibilidad y turismo familiar en un acto realizado en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Estuvieron presentes también,  el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Torrejón y el director nacional de Gestión de  Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

Meyer destacó “el compromiso de la provincia de Chubut y de la localidad de Puerto Madryn y su participación activa en los programas de Calidad Turística que lleva adelante el MinTur”.

“Los argentinos estamos trabajando en la mejora continua de los servicios turísticos, que han optimizado la oferta y la atención a los viajeros”, agregó.

Además, señaló: “En nuestro país, hay más de 1300 prestadores turísticos distinguidos en alguno de estos programas y en Chubut ya son 96. Estos números dan cuenta de la importancia de la capacitación y del hecho de haber formado un gran equipo entre Provincia y Nación”.

Por su parte, Buzzi afirmó que “el turismo es una actividad en la que deben ser valoradas las experiencias de los visitantes quienes recomendarán un destino de acuerdo a la calidad de sus servicios”.

Cabe destacar que las directrices de turismo familiar son pautas de acción recomendadas para brindar un servicio de calidad a los grupos familiares. Se trata de una herramienta de calidad que pone el acento en la seguridad. Con este fin, se realizan capacitaciones obligatorias sobre medidas de seguridad y conocimientos de primeros auxilios. Además, se dan pautas de abordaje a personas con discapacidad.        Los prestadores que implementan el programa deben cumplir con la elaboración de un plan que incluye un simulacro de evacuación y el desarrollo de planes de acción ante posibles crisis que pudieran afectar a la organización.

En tanto, las directrices de accesibilidad procuran sensibilizar y guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas con el propósito reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Al igual que las directrices de turismo familiar, las de accesibilidad pertenecen al nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turísstica – Secretaría de Turismo -Ministerio deTurismo de al Nación

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