Artesanías Neuquinas participó en el MICA 2013

La empresa del estado Artesanías Neuquinas participó, desde el 11 al 14 de abril pasado, de la edición 2013 del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA) en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires.

Por un lado la empresa concretó rondas de negocios, y por otro exhibió piezas autóctonas en el desfile “Diseño Argentino Pasarela 2013” donde confluyeron las creaciones de diseñadores, artesanos, bailarines y artistas.

 

En este sentido, Artesanías Neuquinas califica como altamente positivo al impacto que provoca en la estrategia comercial de la empresa la participación en este encuentro, teniendo en cuenta que la misma lidera el mercado de textiles tradicionales de la Patagonia. De esta manera, la incursión en esta actividad representa una ventana al mundo, con el objetivo de sentar las bases para un posicionamiento apropiado en la oferta artesanal internacional.

Sobre las rondas de negocios, se mantuvieron encuentros programados con empresarios nacionales, franceses y alemanes, así como también con curadores de Estados Unidos. “Estas reuniones nos permiten darnos cuenta que nuestras piezas poseen la calidad y características necesarias para ser comercializadas y exhibidas internacionalmente”, expresó la Presidenta de la entidad neuquina, Milva Piucill.

Además agregó que “establecer contactos, describir nuestros productos, contar sobre los procesos de elaboración, compartir experiencias, intercambiar información, recibir sugerencias, comentarios y requerimientos en sólo 20 minutos genera una dinámica increíble”.

Por último dijo que “hacernos presente en acciones que piensan la producción cultural como un negocio con rentabilidad, se condice perfectamente con nuestros valores organizacionales, es por esto que el MICA es una cita obligada para nosotros”.

En cuanto al desfile, se vieron las producciones y tendencias del diseño de autor de todas las regiones que componen el país, incluyendo creaciones de la Red Identidades Productivas (a cargo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación), del programa Emprendedores de Nuestra Tierra (del Ministerio de Desarrollo Social) y parte de la colección del MATRA (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas), con representaciones de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Neuquén.

Una gran muestra de la identidad argentina en la que Artesanías Neuquinas dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, se hizo presente como símbolo de la identidad neuquina.

Al respecto Piucill, señaló que “fue conmovedor el momento en el que se desfilaron los tejidos tradicionales, más allá de la expectativa que teníamos, escuchar el Loncomeo en una versión rock fue realmente emocionante”.

Sobre el MICA

El objetivo del MICA es fortalecer el mercado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mundo, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.

Con esta idea, el MICA concentra las diferentes actividades de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño editorial, música y videojuegos, con el fin de intercambiar información, presentar su producción y generar acciones comerciales.

En esta edición, unos 300 invitados internacionales intercambiaron experiencias y estrecharon vínculos con productores locales, en más 12.400 rondas de negocios, cientos de espectáculos, talleres y charlas.

FUENTE: NeuquenTur

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