ARGENTINA PRESENTE EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE TURISMO DE CATALUÑA 2013
BARCELONA
Los senderos de largo recorrido como la Huella Andina ola realización del Dakar 2014 serán protagonistas de un stand que albergará catas de vinos argentinos y actuaciones de tango.
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) estará presente un año más en la próxima edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se celebrará en recinto de Montjuic de Fira de Barcelona del 19 al 21 de abril.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “es muy importante la presencia Argentina en este tipo de Ferias que consolidan a nuestro país como destino turístico y que permiten mostrar en el mundo todos los atractivos naturales y culturales que Argentina tiene para ofrecer a los turistas que decidan visitarla”. Además señaló que “es necesario mostrar en el mundo el trabajo que se está realizando en Argentina con el objetivo de promocionar todas las bellezas con las que cuenta nuestro país en todas sus regiones y los distintos eventos que se realizan como el Rally Dakar 2014 que recorrerá varias zonas de nuestro territorio”.
Durante la feria se presentará el Plan de Marketing de Promoción Turística ConectAR. Al respecto el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, destacó que “el Plan Marketing ‘ConectAR’, posee varias líneas estratégicas como la innovación, que permitirá sorprender al viajero con una colección de 200 experiencias únicas y exclusivas, desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos por la selva misionera a la luz de la luna y con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo, sin olvidar la participación en grandes eventos deportivos internacionales como el Rally Dakar”.
Este nuevo plan tiene otros pilares básicos como la apuesta por la expansión en Internet para multiplicar la difusión del destino; la consolidación de la Marca País Argentina -una de las 20 más valoradas a nivel internacional según el informe anual de FutureBrand-; la detección de nuevos mercados y la colaboración entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo. comunes que ayuden a promocionar el país como destino top.
Argentina presentará también en el mercado catalán otras novedades como la Huella Andina, un sendero de largo recorrido (560 kilómetros) situado en la región norte de la Patagonia, que recorre la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, y atraviesa trece municipios y cinco parques nacionales. Todos los tramos del itinerario están divididos en etapas y están señalizados para facilitar el paso de los viajeros con pocos conocimientos técnicos de orientación y cartografía.
Además, destaca la apertura en Bariloche del bar de hielo más grande de Latinoamérica; la inauguración en Santiago del Estero del Museo de Motos y Automóviles ‘Circuito Termas de Río Hondo’; las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly, con un 17,8% de turistas pertenecientes a la comunidad LGTB.
Los visitantes del stand de Argentina podrán conocer sus tradiciones y descubrir las infinitas posibilidades que ofrecen sus regiones turísticas: Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia. Además, durante la Feria, se alternarán los espectáculos de tango con catas de vino.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas, la línea aérea nacional, presentará sus nuevas conexiones entre Barcelona y Buenos Aires, su amplia oferta de vuelos internos para recorrer el interior del país gracias a un Corredor Turístico y todas las novedades relacionadas con su reciente incorporación a la Alianza Sky Team.
FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación