CERRO CASTOR: Nieve y tecnología en el fin del mundo
Temporada de esquí 2013
Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, presenta una novedosa aplicación para smartphones para que los esquiadores puedan contar con información útil y funcionalidades que les permita realizar un mejor entrenamiento, compartir contenidos, fotos, localizar amigos y demás funcionalidades que permiten disfrutar aún más de la nieve en el fin del mundo. De esta manera, Cerro Castor continúa incorporando servicios para ofrecer una experiencia única e infraestructura de primer nivel.
La nueva aplicación, desarrollada para el sistema operativo Android o iOS de iPhone, brinda a los esquiadores novedosas funcionalidades como el perfil del usuario y el tracker que permitirá realizar un seguimiento de la ruta hecha por el esquiador para llevar un plan de entrenamiento. También se podrán sumar contactos, acceder a las redes sociales y sacar geofotos (con la tecnología de realidad aumentada). También contará con información útil como el estado de la nieve, de las pistas y medios de elevación, el clima y los mapas del Cerro con los puntos de interés.
Esta aplicación se suma a la tecnología de los cañones de nieve, el sistema de pases magnéticos, la magic carpets (cintas transportadoras) y el sistema Ski Data que permite gestionar los datos de los registros de pases para saber con exactitud cuales son los medios y pistas más utilizadas y qué tipo de esquiadores elijen determinadas pistas. Además, a este servicio se le incorporará un GPS, para utilizarla en el celular, para casos de emergencia o búsqueda de personas.
Acerca de Cerro Castor
Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.
Posee 29 pistas con diferentes niveles de dificultad, 11 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.
FUENTE: Mas Activa