LOEB Y HIRVONEN BUSCAN LA PUNTA
En busca del primer lugar desde la misma largada del Rally de Argentina, las tripulaciones del CITROËN TOTAL ABU DHABI WORLD RALLY TEAM cierran la primera etapa en el segundo y tercer lugar. Sébastien Loeb y Daniel Elena se situaron a 16’’3 del primero, 1’’8 delante de sus compañeros de escudería Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen.
Lanzado el miércoles a la noche con la prueba súper especial disputada en Villa Carlos Paz, el Rally de Argentina tomaba hoy su real dimensión. El itinerario llevó a los competidores a 100 kilómetros al norte de Córdoba con pasajes delimitados por los tramos de Santa Catalina/La Pampa (27,09 km) y Ascochinga/Agua de Oro (51,88 km) que constituyeron los primeros “grandes hitos” de un rally que combina velocidad y resistencia en su recorrido. El día se inició con una primera pasada matinal de largos tramos disputados con suelo húmedo, bruma, niebla y escasa visibilidad; la elección de los neumáticos fue muy rápida: los CITROËN DS3 WRC salieron del parque de asistencia con Michelin Latitude Cross, un neumático del tipo blando. Había que esperar hasta después la parada de Agua de Oro para evaluar las prestaciones de todos en los 79 km cronometrados. Después de haber firmado el scratch de la ES3, Mikko Hirvonen ocupaba el segundo lugar, a 3,6 segundos de Sébastien Ogier. “Realmente todo anduvo muy bien, a pesar de tener que controlar el desgaste de las gomas en los últimos kilómetros. Este fue el parámetro que condicionó la performance de esta mañana”, declaraba el finlandés, para agregar, “Pienso que puedo andar un poco más rápido, pero necesito un manejo más prolijo para limitar los deslizamientos y optimizar la motricidad”. Reconociendo estar un poco falto de timming después de estar ausente en los dos últimos rallys del campeonato, Sébastien Loeb no tardó mucho en dominar el manual de instrucciones del CITROËN DS3 WRC. El nueve veces campeón del mundo llegaba al punto de asistencia a media mañana a 6 segundos del líder: “Me costó un poco especialmente en la ES2, y tuve que comprender que debía adaptar mi manejo a esta nueva condición. Los ajustes que realizamos esta mañana generaban un comportamiento subvirante… y eso no me gusta. Vamos a volver a un set-up que sea más natural para mí. Este primer balance es positivo porque no estoy lejos de Mikko, que siempre fue muy rápido aquí.”
FUENTE: CITROËN ARGENTINA