MEYER PRESENTÓ PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL EN BARILOCHE Y VILLA LA ANGOSTURA
CONECTAR 2012-2015
Ante más de 150 operadores de la zona, destacó que se trata de una herramienta fundamental para la profesionalización de la actividad y para afianzar la integración entre los sectores público y privado.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Enrique Meyer, encabezó las presentaciones en Bariloche y Villa La Angostura del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012-2015, de la que participaron más de 150 operadores del sector radicados en la zona y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
“El Plan de Marketing ConectAR es una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio”, subrayó Meyer.
Destacó, además, la importancia de la presencia de “tantos operadores de la zona que buscan interiorizarse sobre el Plan, ya que son ellos quienes están en contacto diario con los turistas y permiten que todas las experiencias que la Argentina tiene para ofrecer se hagan realidad”.
Una de las herramientas del Plan de Marketing es Conecta 3000, que tiene como objetivo adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a realizar una comunicación efectiva.
Por su parte, Ghezzi remarcó que “resulta fundamental impulsar, a lo largo del país y junto al Ministerio de Turismo, este tipo de talleres de capacitación, a fin de permitir a los prestadores locales potenciar las herramientas que disponemos desde el INPROTUR”.
“La Patagonia ofrece experiencias turísticas únicas que nos distinguen en el mundo, y que resultan clave en la estructura del Plan ConectAR. Por esta razón, capacitar a los actores de nuestra actividad para un mejor aprovechamiento de esta herramienta es una obligación que asumimos desde la articulación público- privada”, agregó.
En el desarrollo de estas jornadas de capacitación, que tuvieron lugar en el Hotel Panamericano de Bariloche y en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, fueron abordados los detalles operativos del Plan ConectAR y se profundizó acerca del modo en el que los prestadores de servicios turísticos receptivos pueden potenciar su posicionamiento, sus ventas y su servicio al turista.
Al respecto, fue señalado que el objetivo del plan es llegar a 100 millones de turistas potenciales en el mundo, logrando atraer a 7 millones de ellos en 2015, dividiendo a los nuevos mercados entre potenciales, estratégicos y prioritarios.
En Bariloche, estuvieron presentes la intendenta municipal, María Eugenia Martini; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; y el secretario de Turismo local, Fabián Szewczuk. En Villa La Angostura, asistieron el intendente Roberto Cacault; el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; y la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos. En ambas ciudades, participaron los equipos técnicos del INPROTUR, del Consejo Federal de Turismo, de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y representantes de Amadeus y Google.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION