Tierra del Fuego, con destacada participación en ATM

INFUETURINFUE
Tierra del Fuego, con destacada participación en ATM
 
La Arabian Travel Market se llevó a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 6 al 9 de mayo de 2013.
 
El Instituto Fueguino de Turismo participó en esta feria de gran nivel, invitados por el Ministerio de Turismo de Nación y el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).
En esta ocasión, concurrieron el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Gobernador de Misiones, Maurice Closs; el Embajador argentino en Emiratos Árabes, Rubén Caro; el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek y el Director de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Walid Al Kaddour.
Los representantes fueguinos, Dr. Marcelo Echazú y Lic. Matías Sket, mantuvieron diversas reuniones con funcionarios locales, con el Embajador argentino en Abu Dhabi, y con empresarios del lugar dedicados al turismo e inversiones. 
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, M. Echazú, destacó que “la participación en esta feria es de gran relevancia, ya que el público al que se dirige es el de más alto poder adquisitivo del mundo, no gasta como cualquier otro turista”. Al mismo tiempo dijo “no queremos tener un monomercado; para eso hay que generar y diversificar el público”, continuó “en épocas de crisis hay que apostar a ideas nuevas (…) esperamos ver resultados en poco tiempo”.
Además, el INFUETUR se contactó con la Gerencia de Marketing de Ski Dubai, empresa que explota
la más grande pista de esquí artificial del mundo, ubicada en Dubai, para analizar la factibilidad de una promoción en el lugar. Con respecto a ello, Echazú resaltó “hicimos contactos fructíferos, queremos hacer acciones en conjunto a futuro, trabajos de compensación entre ambos destinos”.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo, serán dos millones los árabes que viajarán al extranjero en los próximos veinte años, con un gasto estimado de 20 mil millones de dólares anuales sólo en vuelos y alojamiento. Un turista promedio de los Emiratos Árabes Unidos gasta 22 mil dólares en el destino. 
Estas cifras muestran la relevancia del mercado Saudita, sumado al hecho de que suelen viajar mayoritariamente entre mayo y octubre coincidiendo con la temporada baja en la Argentina, lo cual hace un mercado más interesante aún. 
Cabe aclarar, que nuestra delegación tuvo una importante presencia y participación institucional, remarcando el real interés hacia el mercado árabe, con el objetivo de fomentar el crecimiento del ingreso de turistas a nuestra provincia.
FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar