Periodistas chinos conocieron la vitivinicultura de Mendoza
Se trata de “China Travel Channel” con una audiencia de 300 millones de personas. Difundir la provincia como Destino a potenciales visitantes y operadores del país asiático.
Hace un tiempo que Mendoza viene siendo Destino obligado de periodistas de diversos países que motivados por nuevos mercados y experiencias naturales arriban a la provincia con el objetivo de interiorizarse y luego comunicar los productos y servicios turísticos que hoy tiene para ofrecer Mendoza no sólo al local y al argentino sino también al extranjero.
En ese sentido en los últimos meses han visitado la Provincia periodistas de medios de comunicación de países fuertes en cuanto a turismo emisivo, como son Gran Bretaña, Brasil y China; que mediante la gestión del Instituto de Promoción Turística de Argentina y la labor del Ministerio de Turismo de Mendoza, han logrado ofrecer a la prensa especializada extranjera un abanico de posibilidades a la hora de visitar la provincia de Cuyo: el crecimiento constante del Enoturismo; los paisajes para el Turismo Aventura y el destino sede que representa la provincia como Turismo de Reuniones, entre otros ejes de promoción y desarrollo.
El fin de semana pasado, estuvo en Mendoza con el mismo fin, periodistas de “China Travel Channel” canal de TV que con una audiencia de 300 millones de personas es uno de los más populares de China en la temática turística y esparcimiento; Jialuan , Li; Nan, Ma ; Dingding, Zheng; Linzi , Shi; Jian , Liu ; Nan,Zhao llegaron con la misión de difundir la provincia como Destino a potenciales visitantes chinos y operadores del país asiático.En su recorrido mantuvieron una charla en con el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, que estuvo acompañado de la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel
“Las nuevas generaciones de Chinos, están ávidos de conocer otras culturas y pueblos que se perciben exóticos para nosotros además de buscar nuevos mercados para invertir”, sostuvo Jialuan , Li, conductora del programa de TV.
Por su parte, Javier Espina, titular de Turismo de la Provincia, dijo que “ no es casualidad que en este tiempo tengamos una fuerte presencia de periodistas de otras latitudes del globo, puesto que desde la Nación y nosotros como destino estamos siguiendo los lineamientos del plan estratégico de turismo en el exterior que busca ser alternativa al turismo emisivo de los principales mercados turísticos”.
Debido a que “China Travel Channel” es un canal de segmento y especializado, su espectadores son en su mayoría viajeros activos y viajeros potenciales, que buscan y valoran el “estilo de vida y los viajes”.
De esta manera el Fam Press que el Ministerio de Turismo de Mendoza ofreció a dichos periodistas recorrió los principales oasis de la provincia, poniendo de relieve la vitivinicultura y la olivicultura conociendo las Bodegas Zuccardi en Maipú, Pulenta State en Luján de Cuyo y O`Furnier en el Valle de Uco; Cacheuta y Potrerillos, y el cordón del plata fueron los paisajes para cabalgatas y actividades recreativas.
Un Canal pionero en Asia
Inicia transmisión en 2002 y es la única la única la única señal de TV autorizada en China para mostrar turismo receptivo Hoy en día la programación no sólo se relaciona con los viajes, sino que incluye áreas como el golf, automóviles, la moda y otros diferentes tipos de actividades. Se ha convertido en el canal para los amantes de la buena vida.
“Here I am” es el programa que transmitirá los productos turísticos de Mendoza, el mismo se emite en el prime time televisivo los Martes Y Viernes con 1 capítulo y se repite 2 veces. Luego se reeditan en video de 15¨y subidos a la web http://www.tctc.com.cn/
Concretamente vienen a Argentina a filmar 4 episodios en las principales ciudades turísticas: Buenos Aires, Calafate, Iguazú y Mendoza.
FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza