Accor es electa como la 5ª Mejor Multinacional para trabajar en Latinoamérica
La empresa logra por la octava vez el premio Great Place to Work
Líder del sector hotelero en Latinoamérica, Accor ha recibido otro premio GPTW – Great Place to Work® Latinoamérica. El grupo estuvo en 5º lugar en la categoría de las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar, una conquista por su actuación local en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Ecuador. En diez años de publicación, esta es la octava vez en la cual Accor hace parte de la lista. Este año el estudio contó con la participación de 2.218 empresas representando cerca de 3,5 millones de colaboradores en Latinoamérica. Para participar de la lista, las multinacionales necesitan haber sido premiadas en tres países distintos de Latinoamérica, entre junio del 2011 y marzo del 2012. Además, deben contar con una dotación de más de mil colaboradores en el mundo y un mínimo del 40% del total de empleados deben estar radicados fuera del país de origen de la empresa (país en el cual tiene la sede). Los resultados son evaluados de acuerdo con una encuesta realizada a los colaboradores en conjunto con las informaciones presentadas sobre las políticas, prácticas y cultura organizacionales. Las empresas multinacionales también ganan puntos por la cantidad de países en los cuales están presentes en las listas nacionales, así como por el porcentaje de colaboradores que dichos países representan en sus operaciones en la región.
Frente a lo expuesto, Fernando Viriato, director del departamento de Recursos Humanos de Accor Latinoamérica, celebra el resultado. “Estamos muy orgullosos por este reconocimiento al trabajo de nuestros liderazgos y al esfuerzo de nuestros equipos de Recursos Humanos, al proporcionar las mejores prácticas de gestión de personas. Por supuesto que esta premiación nos motiva aún más para grandes realizaciones en el 2013”, destaca Viriato.
El director analiza que, entre las diversas acciones practicadas en el continente junto a los colaboradores de Accor, la formación realizada a través de la Acadèmie Accor, una de las primeras universidades corporativas de Latinoamérica, es el hecho más destacable. El proyecto, que se hace presente en 72 países desde 1985, recibió una inversión de 57,9 millones de dólares en todo el mundo durante el 2012. En Brasil, Accor Acadèmie celebró sus 20 años de actuación en el 2012.
Otra importante iniciativa es el Woman at Accor Generation (WAAG), un programa desarrollado para estimular liderazgos femeninos, promoviendo la diversidad, las prácticas innovadoras y el fin de estereotipos en el mundo corporativo, en lo cual ha sido lanzado el año pasado. El programa, que actualmente cuenta con 137 miembros en Latinoamérica, tiene como meta movilizar 271 colaboradores en la región hasta el 2015. En Brasil, el 53% de los cargos directivos en los hoteles de Accor son ocupados por mujeres.
La ceremonia de entrega del premio Great Place to Work se realizó el último día 29, en Riviera Maya, México
ACCOR:
Líder mundial en el sector hotelero y líder del mercado en Europa, Accor está presente en 92 países con aproximadamente 3.500 hoteles y 440 mil habitaciones. En Latinoamérica son 220 hoteles en 10 países. El amplio portafolio de las marcas hoteleras de Accor en Latinoamérica – Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, Novotel, Mercure, Adagio, ibis, ibis Styles y ibis budget – ofrece una variada oferta, desde el lujo hasta el económico. Con más de 160 mil colaboradores en todo el mundo, el Grupo Accor ofrece a los clientes sus 45 años de experiencia en hotelería.
FUENTE: ACCOR