Promoción de Destinos Turísticos Argentinos en partidos de Los Pumas
CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE TURISMO Y LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY
El acuerdo incluye los amistosos ante el seleccionado de Inglaterra y el combinado de Georgia y las fechas del Rugby Championship en que enfrentarán a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Una contribución conjunta “con el progreso socioeconómico de la Argentina, impulsando y posicionando la actividad turística como una fuente de desarrollo de oportunidades”.
El Ministerio de Turismo de la Nación firmó un convenio con la Unión Argentina de Rugby para desarrollar acciones promocionales en los partidos amistosos que Los Pumas juegan este mes ante el seleccionado de Inglaterra en Salta y ante el combinado de Georgia en San Juan.
El acuerdo también incluye los tres partidos que Los Pumas disputarán como locales en el marco de la edición 2013 del Rubgy Championship, que reúne a los tres mejores seleccionados del mundo: ante Sudáfrica en Mendoza, el 24 de agosto; ante Nueva Zelanda en La Plata, el 28 de septiembre, y ante Australia en Rosario, el 5 de octubre.
La idea principal es realizar una acción informativa proactiva para hacer conocer los atractivos de la Argentina de manera veloz, inusual y grata, con el objetivo de vigorizar la actividad turística y generar nuevas posibilidades de contacto con aquellas personas que no conocen la diversidad de destinos que abarca el territorio nacional y también para quienes conocen la oferta pero no la consideren una opción para la realización de viajes.
Esta iniciativa también busca llegar a todos aquellos que nunca han tenido la oportunidad de contar con la información necesaria para conocer las múltiples opciones que posee nuestro país en materia turística. Además, mediante acciones informativas digitales, se intenta viralizar la tarea de promoción encarada por el Ministerio de Turismo de la Nación y atraer al público que asista a los partidos, con el fin de generar un tráfico de datos y contactos.
Al firmar el convenio, ambas partes coincidieron en que resulta “fundamental contribuir con el progreso socioeconómico de la Argentina, impulsando y posicionando la actividad turística como una fuente de desarrollo de oportunidades”.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION