Amadeus y SAS sellan una alianza estratégica en el campo de la gestión de ingresos de aerolíneas
SAS, socio de lanzamiento de Amadeus, migrará a la nueva solución de gestión de ingresos, basada en datos sobre origen y destino Amadeus abrirá un Centro de Competencia especializado en la gestión de ingresos en Copenhague (Dinamarca)
Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy una alianza estratégica a largo plazo con Scandinavian Airlines (SAS), la principal aerolínea de la región y compañía de bandera de Dinamarca, Noruega y Suecia. Por este acuerdo pionero, la aerolínea migrará a la nueva herramienta de gestión de ingresos de Amadeus, mientras que, a su vez, esta última establecerá un «Centro de Competencia» durante el proceso.
A lo largo de este mes, las filiales Scandinavian y Wideroe se convertirán en los socios de lanzamiento de la solución de gestión de ingresos de última generación de Amadeus –Altéa Revenue Management–, que ahora incorpora la capacidad de gestionar en base a datos sobre origen y destino[1]. Las aerolíneas migrarán desde su sistema interno –Origin & Destination Revenue Management System (ODRMS)– a la nueva herramienta de Amadeus a principios de 2015, uniéndose a las ocho aerolíneas que ya se benefician del sistema integrado de gestión de ingresos y servicios a pasajeros de Amadeus.
En paralelo, Amadeus abrirá un Centro de Competencia en Copenhague (Dinamarca) dedicado en exclusiva a la gestión de ingresos, en el que trabajarán más de 20 empleados de SAS —muchos de los cuales son reconocidos expertos a escala mundial en este campo— que pasarán a formar parte de Amadeus.
SAS, una de las primeras aerolíneas en implantar sistemas de gestión de ingresos basados en datos sobre origen y destino a principios de los noventa, destaca desde hace tiempo como líder en esta disciplina. Sus profundos conocimientos se sumarán ahora a la experiencia de Amadeus, que cuenta con más de 400 empleados altamente cualificados dedicados al área de gestión de ingresos y soluciones de inventarios. Esta alianza no sólo beneficiará a toda la comunidad de aerolíneas usuarias de la plataforma Altéa de Amadeus, sino que también preparará el camino para innovaciones futuras a fin de diseñar una cartera vanguardista de productos y servicios que optimicen ingresos para los clientes de Amadeus.
Magnus Rosén, vicepresidente de sistemas de gestión de ingresos de SAS Group IT, comentó: «En SAS, contamos con una larga y probada trayectoria de innovación en el área de la gestión de ingresos y, como empresa, podemos decir que tenemos una de las rentabilidades más elevadas del sector gracias a nuestro enfoque pionero basado en el análisis de datos sobre origen y destino. Confiamos en que la nueva solución de gestión de ingresos de Amadeus nos permita seguir reforzando nuestra posición de liderazgo en este campo. Además, aplaudimos la creación del Centro de Competencia para la gestión de ingresos y esperamos colaborar con Amadeus para compartir los beneficios de nuestro enfoque colaborativo de la gestión de ingresos con el resto de aerolíneas de la comunidad Altéa».
Julia Sattel, Senior VP, Airline IT, Amadeus, declaró: «La gestión de ingresos es un área cada vez más crucial para las aerolíneas y tiene un impacto directo en sus resultados. Durante 20 años, SAS ha sido pionera en la gestión de ingresos basada en datos sobre origen y destino. En Amadeus, venimos invirtiendo de forma continua en esta área desde 2006. Por consiguiente, es una gran satisfacción contar con SAS entre los clientes que han adoptado nuestra solución, así como incorporar a sus expertos a nuestro equipo dentro del nuevo Centro de Competencia especializado. Asimismo, me gustaría dar personalmente la bienvenida a aquellos empleados de SAS que pronto formarán parte de nuestra compañía y que permitirán a nuestros clientes beneficiarse casi de inmediato de sus inigualables capacidades en este ámbito. Pensamos que mediante la creación de este recurso de innovación colaborativa y conocimiento ayudaremos a nuestros clientes a incrementar sus ingresos y reducir costes, así como a lograr una mayor productividad».
Gracias a su total integración con el resto de aplicaciones del paquete Altéa, la herramienta Amadeus Altéa Revenue Management simplifica significativamente el procesamiento de datos, una tarea a menudo tediosa que ralentiza los sistemas de gestión de ingresos. Además, ofrece a las aerolíneas clientes que han migrado a la plataforma Altéa una ventaja única en relación con sus competidores, al brindar un acceso ininterrumpido a las tarifas, horarios, registros de nombres de pasajeros (PNR), billetes, ingresos y datos del sistema de control de salidas. Así, las aerolíneas podrán anticiparse y responder al cambiante entorno de mercado en el que operan, adoptando prácticas de gestión de ingresos y sistemas de disponibilidad, incluida la personalización, los servicios complementarios y la fijación dinámica de precios.
[1] A diferencia de los sistemas de optimización de ingresos más tradicionales, que se basan en el dato de tramo o segmento.
FUENTE: AMADEUS ARGENTINA