Entrevistas y proyectos para promocionar Pinamar
Se realizó el viernes una nueva reunión del Consejo Municipal de Turismo en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en la cual los miembros de la comisión mantuvieron entrevistas con cuatro empresas profesionales de promoción y marketing turístico, convocadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar.
En esta oportunidad, estuvieron presentes los representantes de las siguientes instituciones; filial de Pinamar-Carilo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a cargo de Franco Carozzo; representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Pinamar, Diana Lía Frunis y Alberto Salvemini; El presidente del Bureau de la ciudad, Ignacio Serra; en representación de la Asociación de Concesionarios de Playa estuvo Marcela Crespo; de la institución anfitriona Jorge Amado y José Arata; el delegado de la Peña de Escritores, Luis María Aller Atucha; el representante de la Cámara de Comercio de Valeria del Mar, Nito Durante; la Cámara de Microemprendedores representada por Griselda Giglo; el Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi, Esteban Baraglia; la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos representada por Julio Herrera; y por parte de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación, el Secretario y Presidente del Consejo, Alfredo Baldini, el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño y parte del equipo de trabajo de la dependencia municipal, Stella Tarsetti, Carola García, Vanesa Rinaldi y René Solari.
El encuentro comenzó a las 17:30 del viernes con motivo de conocer las cuatro propuestas del plan de marketing turístico presentado por estos profesionales en el tema.
En primer término se conoció el proyecto del Grupo Oxean, empresa que presentó un plan basado en medios digitales, con una nueva imagen de marca, propuestas de acción con creación de una tarjeta de fidelización y programas de promoción con imágenes en la vía pública.
En segundo término se conoció la propuesta del Grupo Media Mark, la cual basó su presentación en la necesidad de concientizar a la comunidad pinamarense de la importancia del turismo. Además, obsequió remeras las cual tenían una inscripción: “Soy Pinamar”, conjuntamente a un plan de acción con hincapié en los medios digitales y tradicionales.
En tercer lugar, la propuesta de la empresa El Píxel, estuvo basada fundamentalmente en acciones de promoción concretas en distintos ámbitos, como en el Cerro Bayo, torneos de Golf patrocinados, stand en la Fit, etcétera.
En cuarto y último lugar se escuchó la presentación de Team Media, la cual se fundamentaba en un fee mensual y distintas acciones de prensa, relaciones públicas, redes sociales y medios gráficos, radiales y televisivos.
En todos los casos, las empresas entregaron el material de respaldo, tanto de forma digital como impreso. Todas las presentaciones se realizaron de manera dinámica y participativa, por la que los presentes estuvieron muy conformes.
Dada la importancia que los asistentes le otorgaron al tema y la imperiosa necesidad de actuar rápidamente para poder definir las acciones a seguir, se determinó una nueva reunión del Consejo el próximo miércoles a la 18:00 en el Salón Bonilla de la Municipalidad.
FUENTE: Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar.