El desafío Ruta 40 finalizó en San Juan
SEGUNDO DAKAR SERIES EN ARGENTINA
Finalizó la competencia auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística y válida por el Dakar Series 2013. La ceremonia de premiación se realizó en San Juan con la presencia del gobernador de la provincia, José Luis Gioja.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, transmitió sus felicitaciones a los pilotos que participaron y destacó que «una vez más Argentina albergó una competencia deportiva de carácter internacional, que unió las regiones Norte y Cuyo por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan”.
En ese sentido destacó que “es muy importante organizar el Desafío Ruta 40 Dakar Series por segunda vez en Sudamérica, ya que nos brinda una vez más la posibilidad de promocionar toda la oferta turística que Argentina tiene para ofrecer”. Además Meyer señaló que “gran parte del Desafío Ruta 40 se realizó en el marco del fin de semana largo que contó con un feriado puente turístico lo cual permitió que mucha gente pueda acercarse a disfrutar de esta competencia de carácter internacional”.
Durante el acto celebrado en la plaza 25 de mayo de la provincia de San Juan, participaron el director de Promoción del INPROTUR, Roberto Palais; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el coordinador general de la prueba, David Eli; autoridades provinciales y municipales.
En esta cuarta edición del Desafío Ruta 40, que otorgó inscripciones para el Dakar 2014, tuvo record de inscriptos, participaron 125 participantes (29 autos, 33 cuadriciclos, 1 UTV y 62 motos). Esta competencia contó con figuras internacionales como los pilotos españoles Marc Coma, quien finalizó tercero con una moto KTM y el español Nani Roma, quien se adjudicó la competencia en la categoría autos con un MINI All4 Racing, del poderoso equipo X-Raid.
El ganador en motos fue el estadounidense Kurt Caselli con una KTM; segundo el Chileno, Francisco “Chaleco” López, con una moto KTM, y el mejor argentino fue Javier Pizzolito, con una Honda oficial. El mendocino Orly Terranova finalizó segundo con el MINI AIIA Racing, y tercero el boliviano Marco Bulacia con una Toyoya. En la categoría Quad, el ganador fue Lucas Bonetto, segundo Sebastian Halpern, y tercero finalizó el polaco Rafal Sonik.
El Desafío Ruta 40, la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina válida por Dakar Series y la Copa del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) otorgó premios para los pilotos Alberto Ontiveros, Jeremías Gonzalez y Sebastián Guayasamin, quienes fueron los ganadores del Dakar Challengue. Ellos repartirán los dos pasajes directos para el próximo Rally Dakar 2014 que se largará en la ciudad de Rosario en próximo 4 de Enero.
Argentina fue el escenario para albergar nuevamente a esta competencia que se desarrolló del 16 y 22 de junio por seis provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, en una competencia de seis días de duración.
La Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina, un camino único como cada uno de los lugares que recorre. A través de 5.200 kilómetros, desde su kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, une tres regiones – Patagonia, Cuyo y Norte – y atraviesa 11 provincias.
Esta carretera trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros. Atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca.
“Viajá por tu País presente en el Desafío Ruta 40”
Luego de un exitosa campaña de promoción durante el Rally Dakar y el Rally Mundial en Córdoba, la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, mediante la estrategia comunicacional “Viajá por tu Pais”, continúa realizando la campaña de promoción con una puesta institucional y promocional en el Desafío Ruta 40, llevando toda la oferta de destinos, servicios y productos turísticos de nuestro país a los visitantes.
Con una carpa promocional e informantes turísticas, el espacio también contó con una puesta tecnológica con interacción en redes sociales para que el público presente pueda interactuar mediante Facebook participando con imágenes de Argentina y entregándoles a los residentes de las ciudades por donde transita el Desafío Ruta 40 2013, la oportunidad de tener una experiencia vivencial de los destinos turísticos del país, mediante juegos digitales y entrega de material promocional.
Miles de personas durante los seis días de competencia disfrutarán de este juego, cuyo objetivo es concientizar y comunicar al público sobre las ventajas turísticas de nuestro país, bajo el concepto de: “Hay un país que te falta conocer: Argentina”.
FUENTE : MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION