El Renault Alpine A450 cumplió su misión en las 24 horas de LeMans
– Treinta y cinco años después de la famosa victoria de 1978, el retorno del Alpine a las 24 Horas de Le Mans fue todo un éxito.
– La expectativa y el fervor creados por el proyecto Alpine A450 en “La Sarthe” muestra el entusiasmo y la pasión que suscita la marca Dieppe.
– Tristan Gommendy, Nelson Panciatici y Pierre Ragues terminaron en la novena posición de la categoría LM P2.
– El equipo Signatech Alpine recibió el 38° premio ESCRA a la mejor performance técnica de un equipo durante las 24 Horas de Le Mans.
– La próxima cita para el equipo Signatech Alpine será en Austria por la tercera ronda del European Le Mans Series, el 19 y 20 de julio.
El primer objetivo fue el regreso del Alpine a la competición. Anunciada el 8 de marzo, esta carrera de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LM P2 ha permitido medir el incondicional apoyo del público.
En pista, Tristan Gommendy, Nelson Panciatici y Pierre Ragues llegaron a la meta. Los corredores se vieron demorados por un difícil comienzo de la carrera, con dos intervenciones en boxes del equipo Signatech Alpine. A pesar de ello, pasaron del quincuagésimo primer lugar al decimoquinto en la clasificación general y al noveno puesto en la LM P2.
Prueba de la eficacia de Signatech Alpine, un jurado otorgó el 38vo. Premio ESCRA (Escuela Superior de Comercio de Redes de Automóviles) a las mejores técnicas de asistencia técnica en las 24 horas de Le Mans y a sus mecánicos Michael Bimont, Pierre Gaches, Benoît Hamel y Denis Motot, jefe del auto. Este premio ya había sido ganado por el Renault Alpine que ganó en 1978.
«La primera certeza es la calidad de nuestro equipo», dijo Philippe Sinault, Director del equipo Signatech Alpine. «El trabajo realizado en las últimas semanas, y más aún durante estas 24 horas, fue excepcional. Es un orgullo ver a nuestros mecánicos premiados por un jurado. Esto es importante, ya que con ellos es con quienes queremos construir el futuro. También pudimos medir cómo el público quería que la historia de Alpine continúe. La carrera ha sido difícil mentalmente. Hemos demostrado que teníamos un gran potencial. La frustración se vio atenuada por nuestra buena remontada. Tuvimos que demostrar de lo que somos capaces. Pero sólo cuenta la victoria. Y haremos todo lo posible para lograr esta nueva meta lo más rápido posible!»
Nelson Panciatici: «Creo que fuimos eficientes. Los tiempos de vuelta muestran que estábamos en el juego. Obviamente estoy decepcionado con el resultado final. Mi último relevo fue el más difícil, pero no había nada en juego. Existe mucho potencial con este equipo y con el Alpine A450… Lo hemos demostrado!»
Tristán Gommendy: «Ha sido una edición particularmente difícil. Hemos cometido algunos pequeños errores. Estuvimos lejos del pelotón durante la primera parte de la carrera. Hicimos el máximo esfuerzo por acercarnos. Al final de la carrera me sentí mejor y pude ir más rápido. Mi último relevo fue muy bueno. Tuve que quedarme cerca de tres horas en el auto. Pero guardamos muy buenos recuerdos de esta edición que marca el regreso del Alpine a Le Mans! «
Pierre Ragues: «Creo que ha sido la edición más difícil de las siete en las que pude participar. No he hecho un relevo sin lluvia. Las condiciones de la pista cambian constantemente. Para el regreso del Alpine a Le Mans, las condiciones podrían haber sido mejores! Debe estar en la final, sobre todo después de los problemas que tuvimos en el comienzo. Por mi parte, di el máximo. Pero estoy un poco decepcionado y frustrado porque nuestras ambiciones de podio eran alcanzables.»
HACE 35 AÑOS
En primer lugar desde la decimoctava hora, Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi prefieren disfrutar de una amplia ventaja para asegurar la primera posición. A pesar de una falla en la caja de cambios, Didier Pironi pasó bajo la bandera a cuadros con cinco vueltas por delante del primer Porsche. Se ha alcanzado el objetivo de Alpine. El Renault Alpine A442B entre los ganadores de las 24 Horas de Le Mans!
FUENTE: RENAULT