Avianca, primera aerolínea latinoamericana con aplicación móvil para Windows Phone
Los viajeros de Avianca pueden desde ahora acceder rápidamente a los servicios de check in, consulta de itinerarios, estado de vuelos, información general y datos de contacto a través de sus teléfonos inteligentes.
Buscando optimizar la experiencia de viaje, la Aerolínea puso a disposición de sus usuarios un nuevo canal de autoservicio a través de teléfonos inteligentes. Se trata de la aplicación móvil Avianca para dispositivos con sistema operativo Windows Phone, permitiendo a los viajeros acceder desde sus celulares a información y servicios de la empresa en tiempo real.
La aplicación permite realizar el check-in, reasignar el asiento, actualizar el número LifeMiles para acumular millas y obtener el pase de abordar móvil. De igual modo, permite revisar el estado de los vuelos y/o de la reserva, consultar los itinerarios y obtener datos de contacto e información de puntos de venta en todo el mundo.
Inicialmente, el servicio de check in está disponible para vuelos domésticos en Colombia y Perú, así como para los vuelos internacionales directos desde El Salvador. Con este servicio se agiliza el acceso en puntos de seguridad y salas de embarque del aeropuerto, ya que solo requiere presentar el pase de abordar desde el Smartphone.
Esta herramienta ya se encuentra disponible para su descarga gratuita desde Windows Phone Store. El diseño incluye un menú dinámico e interactivo con pantallas consecutivas y adaptadas exclusivamente para el usuario Windows Phone. El desarrollo de la aplicación fue impulsada por la firma Nokia.
Dicho sistema y las aplicaciones previamente desarrolladas para dispositivos BlackBerry, Iphone y Android se suman a los canales de autoservicio electrónico Web y Kioscos adoptados por la Aerolínea con el fin de proveer un servicio de clase mundial a los viajeros que optan por el servicio Avianca.
Sobre Avianca
Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas latinoamericanas dedicadas al transporte de pasajeros y carga integradas en Avianca Holdings S.A. Con un equipo humano integrado por más de 18,000 colaboradores capacitados y comprometidos con la excelencia en el servicio, la Aerolínea atiende en forma directa más de 110 destinos en 25 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 155 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de las aerolíneas socias de Star Alliance ofrece conectividad y atención en más de 1.200 aeropuertos en los cinco continentes. Su programa de viajero frecuente –reconocido en 2013 con el Freddie Awards como el Mejor Esquema de Redención en las Américas- cuenta con más de 4.4 millones de socios que disfrutan de sus beneficios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un completo portafolio de servicios turísticos, transporte de correo, carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services. Durante el 2012 Avianca transportó 23.1 millones de pasajeros y reportó ingresos por US$4,300 millones. Para mayor información visite avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage en twitter @Avianca_com
FUENTE: AVIANCA