C_42: ‘CITROËN Créative Session’ ¡Una experiencia artística en torno a la saga Picasso!
Mientras que el Nuevo CITROËN C4 Picasso acaba de lanzarse en Europa y que la Marca totaliza más de 3 millones de monovolúmenes comercializados con la firma ‘Picasso’, el C_42 rinde homenaje al arte y la creatividad en su nueva temporada, del 29 de junio al 22 de septiembre. De esta manera, la vitrina internacional de CITROËN en los Champs-Elysées expone las obras de jóvenes artistas en torno a los CITROËN Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C3 Picasso y Nuevo C4 Picasso. Habrá animaciones audaces y escenografías originales.
Para su temporada de verano, el C_42 en París rinde homenaje a la saga de los monovolúmenes compactos de la Marca firmados ‘Picasso’. Modelos con un estilo único con fuertes personalidades para una temporada muy colorida, bajo el signo del arte y la creación. En esta oportunidad, la Marca lanza My Creative Company, asociada a la Edición 58 del Salon de Montrouge*, dedicado a la joven creación contemporánea.
CITROËN apoya de esta manera la creatividad de 5 jóvenes talentos y somete sus obras a la apreciación de los visitantes del C_42. El artista elegido recibirá, al finalizar la temporada, una ayuda financiera para fomentar su creación artística. La puesta en escena de los vehículos convoca a artistas. Principalmente es el caso del Nuevo CITROËN C4 Picasso, verdadero Technospace, presentado en una escenografía original que reinterpreta el claim de su campaña publicitaria: “Todo el mundo en su auto”. Para los más nostálgicos, el Xsara Picasso se expone al lado del brazo-robot de pintura inspirados por el maestro en la célebre publicidad del año 2000… En cuanto a las animaciones, el tema de la creación también está en un lugar de privilegio:
• el fin de semana del 6 y 7 de julio, dos artistas del medio ‘street-art’ realizarán un dibujo en trompe-l’œil que da la ilusión de un DS3 WRC aparecido de la nada. Esta performance artística será realizada a la vista del público, que de esta manera podrá descubrir las técnicas de la anamorfosis.
• los nóveles artistas podrán expresar su creatividad a través de una terminal táctil que permite personalizar el Nuevo CITROËN C4 Picasso.
• los visitantes también podrán divertirse, a través de una terminal holográfica 3D, reconstituir el rompecabezas de un C3 Picasso.
• otro espacio de creatividad: la animación ‘3D printing’, en la que impresores 3D modelan en directo las curvas del Nuevo Grand C4 Picasso que acaba de ser revelado.
FUENTE: CITROËN ARGENTINA