Toyota, una vez más, es la marca más verde del mundo
Por tercer año consecutivo el informe anual “Best Global Green Brands” de Interbrand posiciona a Toyota como marca líder. Además, resalta la performance general de la empresa y hace especial hincapié en sus vehículos sustentables.
Prius. Toyota la marca más verde
Toyota se ha convertido, por tercer año consecutivo, en la marca más verde del mundo, gracias al mantenimiento de la calidad medioambiental como una de sus principales prioridades, según el informe “Best Global Green Brands” de Interbrand.
Este documento mide la distancia existente entre la percepción pública del comportamiento medioambiental de una compañía (o su imagen ecológica) y las prácticas concretas relacionadas con el medio ambiente a partir de información y datos públicos.
El análisis de Interbrand indica que entre los éxitos de la empresa se encuentra su modelo Prius, como el primer vehículo híbrido producido en serie y que después de su lanzamiento en 1997, ya cuenta con una gama de vehículos con esta tecnología.
En 2013 Toyota Prius superó los 2.9 millones de unidades vendidas. Otro de los factores puntualizados es la alta imagen ambiental positiva que la empresa tiene en su país de origen, Japón, en donde está llevando a cabo un proyecto – denominado Toyota Ecoful Town – para explorar el futuro de la movilidad sustentable.
Asimismo, la empresa sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo con la intención de reducir las emisiones en todos los procesos de fabricación y venta. En los próximos tres años, se estima, el lanzamiento de 18 nuevos modelos híbridos, además de un modelo impulsado 100% por hidrógeno para 2015.
Interbrand es la consultora de marcas más grande del mundo, fue fundada en 1974, y cuenta con alrededor de 40 oficinas en 27 países.