Respaldo y reconocimiento de IATA al servicio “My Bag Tag” de Iberia
- Tony Tyler, máximo dirigente de IATA, ha visitado la T4 para conocer de primera mano este producto y ha felicitado a Iberia por ser la primera aerolínea del mundo en implantarlo.
- MyBagTag estará disponible en las próximas semanas en toda la red de destinos latinoamericanos a los que vuela la compañía.
- En tan solo nueve días, el 12% de los clientes ya han utilizado MyBagTag, porcentaje que se eleva hasta el 30% en destinos vacacionales.
Tony Tyler, consejero delegado y director general de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), acudió ayer por la tarde a la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas para mostrar el respaldo y reconocimiento de IATA al servicio MyBagTag, que Iberia acaba de poner en marcha, y que convierte a la aerolínea española en la primera del mundo en implantarlo. IATA representa a 240 compañías aéreas de todo el planeta, que suponen el 84% del tráfico aéreo mundial.
Tony Tyler afirmó: “quiero felicitar a Iberia por ser la primera aerolínea del mundo en ofrecer este nuevo servicio, que agiliza la facturación del equipaje, aumenta la comodidad del pasajero, y que además supone una mejora medioambiental y en la eficiencia de costes. El servicio MyBagTag es un buen ejemplo de uno de los principales objetivos del sector aéreo: mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes”.
Por su parte, Antonio Vázquez aseguró que “nuestra principal misión es lograr la satisfacción de nuestros clientes y, para conseguirlo, aplicamos las últimas innovaciones tecnológicas en todos los procesos del viaje y en los productos y servicios destinados a nuestros clientes. Una muestra clara de esta política es MyBagTag, que en muy poco tiempo se ha convertido en un éxito entre nuestros clientes”.
En los nueve días en los que lleva el servicio en funcionamiento, el 12% de los pasajeros de Iberia ya ha utilizado este servicio, un porcentaje que está muy por encima de las previsiones más optimistas. En algunos destinos vacacionales como Palma de Mallorca o Tenerife, el servicio lo están utilizando hasta un 30% de los clientes.
El servicio MyBagTag, que cuando se puso en marcha el pasado 9 de julio incluía los vuelos nacionales punto a punto, se va a extender en las próximas semanas a todos los aeropuertos de Latinoamérica a los que vuela Iberia. Más adelante se podrá usar también en los aeropuertos europeos, y el siguiente objetivo es que se utilice en los vuelos en conexión.
MyBagTag es un nuevo servicio de Iberia gratuito, que permite imprimir las etiquetas para el equipaje en el momento de hacer el check-in online a través de www.iberia.com, de forma que en el aeropuerto basta con depositar las maletas en los mostradores de entrega rápida de equipaje. Las principales ventajas del servicio MyBagTag son mayor flexibilidad y comodidad para facturar el equipaje, ya que ahora pueden obtener las etiquetas en cualquier lugar con acceso a www.iberia.com. Además, este servicio reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto, y le permite al cliente ahorrar tiempo y viajar con mayor comodidad.
Nota:Iberia es la compañía líder en España, en las rutas entre España y Europa y también en el mercado Europa-América Latina. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 700 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia forma parte del grupo aéreo IAG, sexto del mundo por facturación, y es miembro de oneworld, alianza que opera más de 8.400 vuelos diarios a 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com
FUENTE: IBERIA