Meyer presentó el San Juan Bureau de Congresos y Convenciones
TURISMO DE REUNIONES Y MARCA PAÍS
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, encabezó la presentación del Bureau de Congresos y Convenciones en la ciudad provincial. La empresa Ansilta, reconocida por sus indumentaria de alta montaña y deportes extremos se adhirió a través de un convenio a la Marca País.
Participaron del evento; el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Turismo y Cultura provincial; Dante Elizondo; el secretario de Política Económica de la provincia, Leonardo Gioja; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez; autoridades locales, provinciales, empresarios y miembros del sector turístico.
El Bureau de Congresos y Convenciones permitirá a partir de diciembre ordenar y coordinar las actividades que realizan tanto el sector público como privado para poder obtener nuevos eventos y posicionar al destino como sede de reuniones y eventos de máxima jerarquía empresarial.
San Juan cuenta con deslumbrantes escenarios naturales como el Valle de la Luna, el Cañón del Río Jáchal, e importantes infraestructuras para el desarrollo del Turismo de Reuniones, que nuclea la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos.
Al respecto el ministro de Turismo manifestó que “el escenario actual nos encuentra unidos, coordinados, fortalecidos y con el objetivo común de continuar trabajando en el posicionamiento de Argentina como sede de este tipo de eventos”. Y resaltó que “para ello, debemos renovar estrategias, y adaptarnos a las nuevas realidades del mercado, analizando de cerca la evolución de la actividad a nivel nacional e internacional”.
En ese sentido agregó que “la importancia de contar con el primer Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina y sostuvo que “según el anuario 2012 del Observatorio, obtuvimos que el Turismo de Reuniones en Argentina generó durante ese año casi 8 mil millones de pesos argentinos con la realización de 3.866 eventos a los largo de todo el país, y más de 2 millones de participantes”
Actualmente, Argentina cuenta con 44 destinos preparados para eventos internacionales, y se ha consolidado entre los principales 20 países sedes del mundo entre casi 200 países. Gracias a la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones de INPROTUR desde el año 2008, cuya actualización 2013-2016 se presentó el pasado 9 de abril, Argentina viene experimentando un crecimiento inédito en la historia, ubicándose en el 2° lugar entre los países Latinoamericanos, del ranking internacional que organiza la ICCA (International Congress & Convention Association).
ANSILTA ES MARCA PAIS
La empresa sanjuanina Campamento S.A., que desarrolla la marca Ansilta de indumentaria, de alta montaña, esquí, ciclismo y diferentes deportes extremos, adhirió a través de un convenio firmado entre su presidente, Alberto Grafigna y el ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, a la Marca País con el fin de posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo.
“Argentina en marca distintiva en el mundo y la Marca Ansilta se suma a este este desafío como otras empresas que han logrado dicha distinción para posicionarse en el mundo” finalizó.
Por su parte el presidente de la marca manifestó que Ansilta es un producto totalmente argentino y que “sobre todas las cosas el crecimiento constante es lo que nos permite posicionarnos, de pasar a fabricar 50 camperas por día y a mil por día, habla de un crecimiento sostenido en 10 años que nos lleva a seguir produciendo”.
Desde el año 1980, esta empresa se caracterizó por el permanente crecimiento, con capacidad de innovación y diseño necesario para el desarrollo y producción de indumentaria técnica especifica para responder en situaciones y ambientes extremos. Reconocida mundialmente por la calidad de sus productos, es que hoy Ansilta es reconocida Marca País.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN