Agosto: Esquí y mucho mas!!
Agosto comienza como un mes ideal para esquiar. Todo es perfecto: la nieve, el clima, y las condiciones de la montaña. Y las intensas nevadas en el cerro Catedral, ofrecen numerosas oportunidades para jugar, divertirse en familia, gozar el paisaje y disfrutar del ambiente de montaña. El cerro es un Centro de Actividades de Montaña. Y para todos, el cerro ofrece numerosas actividades.
Snow Tubing y Trineos
Deslizarse en la nieve haciendo Snow Tubing, sobre grandes y coloridos gomones inflables, es la máxima diversión del invierno. La pista de Snow Tubing es un recorrido de 100 metros, desde el Parador Conexión y hasta la Estación Intermedia en Princesa II. En el mismo sector, Catedral cuenta con un parque de trineos increíble, un espectacular recorrido por las laderas nevadas, que parte desde la plataforma ubicada bajo el parador Conexión.
Desafío de bicis en la nieve
Las Snowbikes son una propuesta diferente y original que conquista a grandes y chicos en el cerro Catedral. La actividad se realiza en un circuito especialmente diseñado en el sector Plaza. Las subidas y bajadas se extienden por más de una hora. La propuesta es sólo para mayores de 11 años, quienes al momento de comprar su pase reciben un casco y una charla introductoria sobre los modos de uso y normas de seguridad.
Travesías en la nieve, gastronomía y una exótica cueva
Para quienes buscan adrenalina y diversión: travesías alternativas por sectores alejados de la montaña en motos de nieve y degustar exquisitos platos regionales en una cálida cueva natural totalmente acondicionada. El paseo sale en diferentes momentos del día y la noche desde la Base y llega hasta los 1400 metros de altura. Durante la travesía se recorren bosques de lengas y se hacen paradas en miradores naturales. Una vez que se arriba a la cueva, los turistas degustan auténticos sabores patagónicos que van desde repostería artesanal por la tarde hasta una tabla de ahumados y salmón rosado con teriyaki de frutos rojos en la cena, entre otras exquisiteces.
FUENTE: EMPROTUR – BARILOCHE