Capacitan a informantes turísticos
CURSOS DE CALIDAD Y SERVICIO EN ATENCIÓN AL CLIENTE
El Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística realizó el ciclo de capacitación de calidad y servicios de atención al cliente.
El objetivo del curso es fortalecer las habilidades y destrezas de los participantes para desarrollar competencias personales y sociales tendientes a generar interacciones de calidad en la atención de clientes.
El proyecto ha surgido del trabajo conjunto entre la Jefatura de Información Turística y la Dirección de Formación en Turismo, con el objetivo de mejorar las competencias de los informantes turísticos.
Los lineamientos a seguir apuntan a la mejora de: la comunicación Inter e intrapersonal, elevar los niveles de calidad percibida en los centros de información, adquirir conocimientos acerca de las mejores prácticas para el manejo de emociones y estados emocionales, analizar los hábitos que dificultan resultados satisfactorios, utilización de herramientas para comercializar servicios y conocer la importancia de desarrollar la marca personal.
Las primeras jornadas se realizaron entre el 7 y 12 del corriente mes, dando lugar al segundo tramo que se realizará la última semana de agosto.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN