Proyecto de adaptación de la organización del Grupo Renault
El lunes pasado Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Renault, presentó un proyecto de adaptación de la organización del Grupo a los 120 máximos directivos y al Consejo de Administración. El 9 de septiembre próximo se presentará esta información al Comité Central de la empresa.
Con el fin de reforzar la performance industrial, comercial y financiera del Grupo y continuar fortaleciendo a las Regiones, se crearán dos Direcciones además de las ya existentes Dirección Financiera, de Recursos Humanos y Dirección Adjunta de la Presidencia.
- Dirección Adjunta de Competitividad
Agrupará a las siguientes Direcciones ya existentes: Diseño, Producto/Programas, Ingeniería, Compras, Fabricación, Supply-Chain, Calidad e Informática.
Misiones principales: reforzar el desarrollo de una gama de productos atractivos, mejorar la competitividad de la oferta producto, optimizar los costos, aumentar la calidad y reforzar la rentabilidad de los programas.
- Dirección Adjunta de Performance
Agrupará a las Regiones: Europa, Euromed-Africa, Eurasia, Américas, Asia-Pacífico y también a la Dirección Comercial y de Marketing.
Misiones principales: crecimiento, participación de mercado y rentabilidad de las ventas.
FUENTE: RENAULT ARGENTINA