FEHGRA: Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica
CAPACITACIÓN
En la sede de la Federación, se hizo entrega de los Diplomas de la séptima cohorte de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica, proyecto desarrollado desde 2006 por la Federación y la Universidad FASTA. El acto estuvo encabezado por Roberto Brunello y el decano Hernán Toniut.
“Para la Federación es un compromiso importante el desarrollo de propuestas de capacitación que preparen a los empresarios y empleados para una gestión adecuada a las exigencias de los mercados, que ofrezcan herramientas para jerarquizar los servicios y la competitividad del sector”, expresó Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, y agregó que, además, la dirigencia empresaria tiene la responsabilidad de trasmitir estos conocimientos, valores y actitudes en los nuevos cuadros de dirigentes.
A su vez destacó la amplia oferta del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la entidad empresaria que incluye, entre otras propuesta, casi 70 cursos que se dictan en forma itinerante a solicitud de las 63 Filiales, y la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”.
El acto estuvo presidido por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, licenciado Hernán Toniut. Participaron el vicepresidente de la Federación, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, doctor Mario Zavaleta; el secretario Claudio Aguilar; el tesorero Antonio Roqueta; y la coordinadora académica de la Diplomatura, licenciada Silvia Cerchiara.
En 2012 participaron de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica empresarios y profesionales de Paraná, Mar del Plata, Puerto Madryn, CABA, San Martín de los Andes, El Calafate, Formosa, Córdoba, Chubut, entre otros ciudades y provincias. El 10 de abril de 2013 comenzó la octava edición con 62 inscriptos de las distintas Filiales de FEHGRA.
La Diplomatura está dirigida a mandos medios, dueños, encargados de establecimientos hoteleros y gastronómicos que desean perfeccionar y actualizar sus conocimientos y obtener nuevas herramientas de aplicación inmediatas a las tareas diarias: temas como organización, marketing, calidad, responsabilidad social empresaria, tecnologías de la información, entre otros, forman los contenidos de esta propuesta académica.
FUENTE: FEHGRA