Misiones presenta la nueva marca de Turismo en la FIT 2013 de Buenos Aires
El gobernador Maurice Closs presentará para el país, la región y el mundo la nueva marca del turismo provincial denominada “Misiones Maravilla Natural”, con una exposición que se realizará este sábado 14 a las 18.30 en el salón Aerolíneas Argentinas de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2013), en La Rural, el predio ferial de la ciudad de Buenos Aires.
El gobernador, acompañado por el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, y los subsecretarios del organismo, Jorge Posdeley; Ariel Kremar, Fabio Zapelli y Francisco Perié, presentarán en este ámbito la nueva marca del turismo misionero que ya se lanzó en la tierra colorada con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el lunes 9 de septiembre en el patio de la reducción jesuítica de San Ignacio.
El lanzamiento de este sábado será televisado en vivo y en directo, vía satélite, a través de Canal 12 de Posadas para toda la provincia y desde el sitio Sentí Argentina (www.SentiArgentina.com) a través de internet. Varios medios del país tomarán la señal para retransmitirla a sus provincias. De la misma manera, el Ministerio de Turismo de Misiones dispuso que los portales de internet que quieran transmitir la señal podrán hacerlo a través del streaming que se pone a disposición en forma libre y gratuita.
La provincia de Misiones tendrán cuatro presencias institucionales dentro de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2013): el stand institucional del Ministerio de Turismo, el de la Huella Guaraní, el de las Regiones Turísticas y en el stand del Litoral, con el 40 por ciento de la superficie asignada a esa región.
Misiones Maravilla Natural
“Esta es la nueva marca con la que nos mostraremos en el mundo en todas nuestras intervenciones”, dijo el gobernador al explicar las particularidades de la marca, compuesta por tres palabras: “Misiones Maravilla Natural”, que va acompañada por una acuarela con cuatro colores que simbolizan la selva, a través del verde; el agua a través del celeste; la tierra colorada a través del rojo y la amabilidad y calidez de los misioneros, a través del amarillo.
La palabra principal, Misiones, tiene una tipografía sencilla, con diferentes formas. La letra “M” inicial se asemeja al número siete (7) que recuerda que una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo Moderno, las Cataratas del Iguazú, están justamente en esta provincia.
La marca Misiones Maravilla Natural es una marca paragua que contiene, con la misma impronta, las submarcas de los distintos lugares turísticos de Misiones, como los saltos del Moconá, la misión jesuítica de San Ignacio, las Cataratas del Iguazú, el Salto Encantado, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y Posadas, como ciudad capital.
Esta marca se logró como resultado del trabajo de poco más de 18 meses que llevó adelante un grupo interdisciplinario de profesionales, que incluyó más de 20 mil entrevistas de donde surgieron los ejes rectores: el agua, la selva, la tierra colorada y la calidez de los misioneros, representados ahora en los cuatro colores. Incluso, en la FIT del año pasado (2012), los asistentes a esta muestra participaron de la preselección de la marca, entre varios modelos propuestos.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES